Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 20:34
Saltillo.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que ya realiza un análisis de cámaras de videovigilancia para dar con el paradero de Jessica Alondra Estrada López, una joven de 16 años originaria de Valle de Bravo, Estado de México, quien desapareció el pasado viernes 16 de mayo tras asistir a un evento religioso en Saltillo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró obtener material en video donde se observa a Jessica saliendo sola de las instalaciones de la iglesia Cristo Vive, ubicada en la colonia Landín, alrededor de las 21:30 horas. Esta información fue confirmada por el propio fiscal de desaparecidos José Ángel Herrera Cepeda, quien además detalló que la denuncia fue interpuesta inicialmente en la Ciudad de México y, mediante un convenio de colaboración, fue turnada a la fiscalía coahuilense.
Jessica viajó a Saltillo acompañada por miembros del ministerio de Valle de Bravo para asistir a una conferencia de mujeres organizada por la congregación. Su madre, Jessica María Estrada López, relató que su hija no tenía celular, llevaba consigo solo 500 pesos y no conocía a nadie en la ciudad, lo que incrementa la preocupación por su integridad.
Se informó que la madre de Jessi tuvo aparente comunicación con la menor a través de un teléfono móvil de otra persona y que la jovencita expresó que estaba bien por medio de un mensaje de texto y sería una señora quien “la ayudó”. Sin embargo no se tiene certeza alguna sobre si el contacto fue verídico.
Herrera Cepeda, también señaló que aunque hubo un supuesto contacto con la menor, la búsqueda continúa debido a que el dato es inconsistente. Y de ser verdad, ya se tiene información de la supuesta persona que apoyó a Jessica en Saltillo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas