Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 21 de diciembre del 2021 a las 15:12
Ciudad de México.- Cristina N y Cutberto N se hacían pasar por trabajadora doméstica y jardinero respectivamente, para ingresar a viviendas, ganar la confianza de los contratantes y después robar objetos; sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Robaban sobre todo joyas, anillos, relojes de alta gama, así como cajas fuertes y dinero en efectivo; también se dedicaban al asalto a transeúnte, con zona de operación en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan.
Como parte de las acciones implementadas para prevenir la comisión de delitos en dicha demarcación, los uniformados que realizaban labores de prevención sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Picacho Ajusco, en la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, se percataron de un sujeto que amenazaba con un cuchillo a un hombre, mientras que una mujer le arrebata sus objetos de valor.
Al estar frente a un posible hecho delictivo, los efectivos descendieron del vehículo oficial, para detener a los posibles responsables, quienes al percatarse de la presencia policial, abordaron rápidamente un automóvil color azul para tratar de emprender la huida.
En conjunto con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, los policías de la SSC realizaron un cerco virtual, y en la salida de incorporación al anillo Periférico dirección boulevard Picacho Ajusco, le dieron alcance y marcaron el alto.
Les realizaron una revisión preventiva, donde hallaron un picahielos, dinero en efectivo, un teléfono celular, un portafolio de piel color negro y un portafolio de piel color café, un anillo con lo que parecen ser diamantes, dos relojes de pulso y documentación diversa.
Por lo anterior y a petición del afectado, el hombre y la mujer de 34 y 38 años de edad respectivamente, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo saber que los detenidos están probablemente relacionados con un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 12 de noviembre, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad