Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El signo de nuestros tiempos Acomodos por las candidaturas en el PRI… Nashiely debuta en sociedad Modelo Coahuila Segundo cumple

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Pablo Lemus. Foto: Tomada de su sitio web.

Nacional

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

  Por Lorena Farías

Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 18:05


Morena no logró sustentar las denuncias de irregularidades graves que pretendían utilizar como base para impugnar los resultados electorales.

Ciudad de México.- Este lunes, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) ratificó la victoria de Pablo Lemus en las elecciones para la Gubernatura de Jalisco, llevadas a cabo el pasado 2 de junio. Según el dictamen emitido, el partido Morena no logró sustentar las denuncias de irregularidades graves que pretendían utilizar como base para impugnar los resultados electorales.

En su resolución, el Tribunal señaló que Morena no presentó pruebas contundentes que acreditaran la existencia de irregularidades significativas, ni demostró que estas fueran lo suficientemente determinantes para afectar el resultado de la elección. El fallo subraya que no se encontraron evidencias que respaldaran las acusaciones de irregularidades sistemáticas, tanto en el desarrollo como en el resultado de la jornada electoral.

Confirmar el acuerdo ACG-196/2024 del consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco por el que se efectúa el cómputo estatal y la calificación de la elección de Gubernatura del Estado de Jalisco en el proceso electoral local concurrente 2023-2024 en el que se declaró la elegibilidad de la candidatura electa y se ordenó la constancia de mayoría respectiva a Jesús Pablo Lemus Navarro”, señala la sentencia del Tribunal”.

Con esta decisión, el TEEJ cierra el proceso de impugnación, confirmando la elección de Lemus como gobernador electo del estado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Suspenden clases presenciales en Chihuahua por frío; se esperan entre -10 y -15 grados Celsius

Hace 4 horas

Uno de cada siete jóvenes en América padece trastornos mentales

Hace 5 horas

Aseguran armamento, felinos y aves tras cateo en Querétaro

Hace 6 horas

Sheinbaum evalúa cortar el petróleo a Cuba por presión de Trump

Hace 6 horas

Semarnat presenta Plan México y proyectos verdes en el Foro Económico Mundial de Davos

Hace 7 horas

Alcaldesa de Uruapan exige justicia plena para Manzo tras detención de “El Botox”

Hace 7 horas

México forma parte del declive católico en Latinoamérica: 9% menos fieles en 10 años

Hace 8 horas

Cuarta Transformación es justicia, afirma Sheinbaum

Hace 9 horas

“Mi hijo resbaló solo”: Madre de Chris Hernán; “titular del CJ de Torreón no debe estar ahí”

Hace 10 horas

Impulsa Manolo Jiménez nuevos proyectos mineros para Coahuila

Hace 10 horas

Imputan a empresas por muertes en Festival Ceremonia

Hace 10 horas

Coahuila estará en el parlamento nacional de mujeres; 5 universitarias presentarán sus iniciativas en el Congreso de la Unión