Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ratifican solicitud de desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar relacionado con César Duarte

  Por El Universal

Publicado el viernes, 4 de diciembre del 2020 a las 20:47


El fiscal General del estado César Augusto Peniche acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud contra el legislador

Ciudad de México.- Esta mañana, el fiscal General del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de desafuero que hicieron en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, por presuntamente aparecer en la nómina secreta o caja chica del exgobernador de la entidad, César Duarte.

En conferencia de prensa virtual, César Augusto Peniche, informó que acudió a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados con su titular Luis Genaro Vázquez, con quien rectificó la intención de su entidad de ejercer acción penal en contra del senador de Morena.

El Fiscal de Chihuahua determinó no adelantar los delitos por los que se está solicitando esta solicitud de desafuero y será hasta el próximo lunes cuando su dependencia precise los detalles y las pruebas con las que se sustenta esta acusación.

Confió en que la Cámara de Diputados resolverá esta solicitud, pues en Chihuahua actúan de buena fe, pero afirmó que su carpeta está completamente sustentada con las acusaciones que se están haciendo.

Adelantó que hay otras 120 carpetas relacionadas con hechos de corrupción de la pasada administración que tienen que ver con la “nómina secreta” o “caja chica” del entonces gobernador César Duarte.

Rechazó que su fiscalía esté respondiendo a tiempos políticos, ni electorales, pues actúan con los hechos que tienen.

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 2 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 2 dias

Deja Jasmine Bugarín al PVEM; se afilia a Morena

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 3 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre