Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Raúl Jiménez ya tiene fecha para volver a las canchas

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 20 de mayo del 2021 a las 05:00


Para la penúltima jornada de la Premier League, el mexicano no apareció en el banquillo

Ciudad de México.- Raúl Jiménez ya tiene fecha para volver a las canchas. El delantero mexicano está completamente recuperado de su fractura en el cráneo y se espera que esté listo para iniciar la siguiente campaña.

El doctor de Wolverhampton, Matt Perry, emitió un reporte en el que aprobó el regreso del ariete a las canchas tras el severo trauma cerebral y fractura de cráneo que sufrió hace seis meses.

“ Tiene que hacer una resonancia magnética, tiene que hacer un escáner, tiene que hacer pruebas psicológicas, tiene que empezar a impactar el balón con la cabeza”, comentó.

“

La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, se lee en el comunicado.

Asimismo, señala que Jiménez no ha mostrado repercusiones de la lesión, por lo que puede volver a realizar su profesión.

“

No tiene signos notorios de algúna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precacución requerida.

 

“

Una lesion cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento”, expresó el doctor.

Jiménez ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo y sólo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 6 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 6 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 8 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 8 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 13 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 13 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 13 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 13 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 13 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 13 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 13 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14