Deportes
Por
Excélsior
Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 12:20
Ciudad de México.- Raúl Jiménez llega encendido a la final de la Copa Oro. El delantero mexicano, que marcó ante Honduras en las semifinales ve el duelo contra Estados Unidos como una oportunidad para romper una racha incómoda y levantar la cara frente al clásico del área.
“ Las rachas están para romperse, esperemos que mañana sea el momento de eso”, dijo Jiménez.
Con la mira puesta en el título de la Concacaf y sin obsesionarse por marcas personales, Jiménez quiere aportar desde donde se le necesite, incluso si no parte como único referente de ataque.
“ Yo siempre he dicho que con dos nueves se me hace mejor, porque mantienes más ocupada a la defensa rival, pero hay que estar dispuesto a jugar en cualquier formación. Lo más importante es que el equipo funcione”.
Sobre su posible lugar entre los máximos goleadores del Tri, Raúl Jiménez lo toma con calma. “Los récords están para romperse, pero no me quita el sueño. Yo estoy trabajando por lo que queremos todos como equipo, espero seguir ayudando”.
Uno de los gestos más llamativos de esta concentración fue su respaldo a Gilberto Mora, el joven sensación de la selección mexicana. “Tiene 16 años, sigue siendo un niño, pero pidió la pelota y quiso ser protagonista. Sabía que le iban a dar un par de patadas y no se achicó. Me dio una gran asistencia para marcar el gol”.
Y en medio del ambiente competitivo, no olvida lo que representa vestir la camiseta nacional: “Javier (Aguirre) nos lo ha dejado claro: representar a la Selección es un orgullo. A él le tocó como jugador y quiere que lo vivamos así también. No sólo es un clásico, es una final y hay que salir a ganarla… pero también hay que disfrutarla”.
Fuera del campo, Jiménez se dio un momento para hablar desde lo humano. Esta semana recibió una noticia que lo sacudió: el fallecimiento de Diogo Jota, su excompañero en Wolverhampton y al cual dedicó unas palabras.
“ Fue un gran compañero, estuvimos dos años juntos. Compartimos muchos momentos bonitos. Me impactó mucho, era un gran amigo. Es fuerte enterarse de algo así, de alguien tan cercano a ti”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas