Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Influencer se quema el rostro durante su cumpleaños por hacer trend viral Catean domicilio donde asesinaron a biker en Piedras Negras Hombre ganó 2.5 millones de pesos y dos años después regresa a su trabajo de albañil Comparte Dua Lipa su amor por los libros en CDMX Sheinbaum llega a Washington para el sorteo del Mundial; sostendrá reuniones con Trump y Carney

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El fraile dominico forma parte del Tribunal internacional como juez, en representación de México. 

Coahuila

Raúl Vera, por la defensa de la Rivera Maya

  Por Leopoldo Ramos

Publicado el lunes, 13 de marzo del 2023 a las 04:05


El Obispo Emérito de Saltillo, Raúl Vera López, reapareció en la escena pública nacional como integrante del Tribunal de los Derechos de la Naturaleza

Saltillo, Coah.-  El Obispo Emérito de Saltillo, Raúl Vera López, reapareció en la escena pública nacional como integrante del Tribunal de los Derechos de la Naturaleza, organismo conformado por activistas y expertos de distintos países para deliberar sobre la actuación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre los daños causados al ecosistema y comunidades de la Riviera Maya por el proyecto del Tren Maya.

El Tribunal sesionó este fin de semana en Valladolid, Yucatán, y en su veredicto condenó al Gobierno mexicano a suspender de inmediato la devastación de la selva en la Riviera Maya, reparar los daños causados a las comunidades y castigar a los responsables de ordenar y ejecutar la devastación. 

Vera López, de 77 años, fue obispo titular de Saltillo durante 20 años, hasta el 21 de noviembre de 2020, y a su salida aseguró que no estaría condenado al retiro, pues mantendría vigente su activismo a favor de los sectores vulnerables de la población.

El fraile dominico forma parte del Tribunal internacional como juez, en representación de México. 

–Y ahora que dejó la Diócesis de Saltillo y que está jubilado, ¿colgará el hábito?, se le preguntó en entrevista, días después de dejar la Diócesis. 

¡No!, cómo que colgar el hábito, si somos dominicos hasta el final de la vida… soy predicador del evangelio, y yo presido varias asociaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional, y eso no lo voy a dejar, y voy a trabajar con la sociedad civil, pero voy a predicar… me tienen que respetar porque sigo siendo un obispo en la orden de Dios. El carácter de obispo no lo pierdo”.

 

Reciben a AMLO con protesta por Tren Maya en Quintana Roo

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Pide Protección Civil estatal a municipios no dar permisos para vender pirotecnia en Coahuila

Hace 15 horas

Acusan a grupo de Saltillo de difundir material indebido con animales en redes sociales

Hace 22 horas

Fortalece Mejora Coahuila espacios educativos en Saltillo; para enfrentar retos del mañana

Hace 22 horas

Intervienen peligroso crucero en Ramos Arizpe; colocan semáforos tras años de caos vial

Hace 22 horas

Multarían hasta con 6 mdp y cárcel por realizar cirugías estéticas a menores de edad en Coahuila

Hace 22 horas

Con apoyo del Ejército, Ramos Arizpe cierra el año con firme mejora en seguridad

Hace 23 horas

Prepara Ramos Arizpe un gran decoración navideña 2025

Hace 1 dia

Mantiene Salud Coahuila vigilancia permanente a casos de tuberculosis

Hace 1 dia

En enero presentarán agrupamiento de Policía en carreteras de Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen labor de alfabetización en Coahuila; funciona estrategia de Manolo

Hace 1 dia

Reconoce UAdeC a Ma. de Jesús Soria, distinguida investigadora

Hace 1 dia

Arranca Ramos Arizpe vacunación contra influenza; reciben también pruebas de Covid-19