Coahuila

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 03:41
Saltillo, Coah.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que el Obispo Raúl Vera quebrantó varios ordenamientos de la Iglesia Católica al concelebrar misa con una sacerdotisa anglicana y corresponderá al Vaticano establecer la sanción que le impondrá.
“ Nosotros tenemos un mandado que no podemos comulgar, es decir, recibir la comunión de las iglesias que no consta que tengan sucesión apostólica inmediata. Pueden participar, cualquiera puede ver, pueden estar ahí, pero ni nosotros podemos comulgar ni otros pueden comulgar cuando el que preside es católico”.
El pasado martes 26 de agosto, el Obispo Emérito de Saltillo concelebró misa con Emilie Smith en el Santuario de Guadalupe, lo que prohíbe la Iglesia Católica.
“ Ella además es mujer y la Iglesia Católica no acepta tampoco el sacerdocio femenino”.
Se le preguntó qué ordenamientos violentó y respondió:
“ A muchos, verdad, a muchos, que tienen que ver con el orden, sacramento del orden y con la Eucaristía. Roma dice cuál es la sanción, nosotros no tenemos un parámetro. Roma es la que decide la sanción, si es sencilla o es más fuerte, eso depende de allá de Roma, no de nosotros”.
Añadió que el Obispo Emérito reconoció su equivocación al concelebrar misa con una mujer de la iglesia anglicana, y ahora habrá que ver que resuelve El Vaticano.
“ Roma es quién decide si el proceder fue grave o no grave. Creo yo que don Hilario (González, Obispo de la Diócesis de Saltillo) ha hecho bien la manera cómo planteó las cosas y que, pues el deseo es que las cosas se hagan siempre bien”, expresó.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia