Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Coahuila

Raúl Vera transgredió el sacramento del orden y de la Eucaristía: Arzobispo de Monterrey

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 03:41


Iglesia Católica no permite sacerdocio femenino; el Vaticano determinará la gravedad de su falta

Saltillo, Coah.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que el Obispo Raúl Vera quebrantó varios ordenamientos de la Iglesia Católica al concelebrar misa con una sacerdotisa anglicana y corresponderá al Vaticano establecer la sanción que le impondrá.

“ Nosotros tenemos un mandado que no podemos comulgar, es decir, recibir la comunión de las iglesias que no consta que tengan sucesión apostólica inmediata. Pueden participar, cualquiera puede ver, pueden estar ahí, pero ni nosotros podemos comulgar ni otros pueden comulgar cuando el que preside es católico”. 

El pasado martes 26 de agosto, el Obispo Emérito de Saltillo concelebró misa con Emilie Smith en el Santuario de Guadalupe, lo que prohíbe la Iglesia Católica.

“ Ella además es mujer y la Iglesia Católica no acepta tampoco el sacerdocio femenino”.  

Se le preguntó qué ordenamientos violentó y respondió:

“ A muchos, verdad, a muchos, que tienen que ver con el orden, sacramento del orden y con la Eucaristía. Roma dice cuál es la sanción, nosotros no tenemos un parámetro. Roma es la que decide la sanción, si es sencilla o es más fuerte, eso depende de allá de Roma, no de nosotros”. 

Añadió que el Obispo Emérito reconoció su equivocación al concelebrar misa con una mujer de la iglesia anglicana, y ahora habrá que ver que resuelve El Vaticano.

“ Roma es quién decide si el proceder fue grave o no grave. Creo yo que don Hilario (González, Obispo de la Diócesis de Saltillo) ha hecho bien la manera cómo planteó las cosas y que, pues el deseo es que las cosas se hagan siempre bien”, expresó. 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas