Saltillo

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 05:50
Saltillo, Coah.- Los tres centros nocturnos que fueron clausurados el fin de semana después de un operativo del Centro de Operaciones Estratégicas, que dio como resultado la detención de 11 meseros, gerentes y administradores, entre ellos un menor de edad, relacionados con la venta de drogas, ayer fueron retirados los sellos y la mayoría de los detenidos recuperó su libertad.
A las pocas horas de obtener el permiso para operar, el bar Suite 209, ubicado en el bulevar Nazario Ortiz Garza, realizó un evento musical que tuvo como nombre “Dando de qué hablar”, en referencia a su clausura y las detenciones.
Además del establecimiento antes mencionado, también recuperaron la autorización de operar los antros Privé, ubicado sobre el bulevar Pedro Figueroa, y el Rabbit, que está domiciliado en el bulevar Rufino Tamayo.
De acuerdo con personal de dichos negocios, las autoridades establecieron como castigo el pago de una multa que fue saldado y con eso recuperaron la operación, justo para su mejor momento comercial: los fines de semana.
Revisiones
Los centros nocturnos fueron exhortados a cumplir con el horario de cierre a las 2:00 horas, además deberán mantener acceso abierto a revisiones en cualquier momento, permitiendo la entrada de corporaciones en operativos sorpresa.
Respecto a las personas detenidas –a las que se les atribuía la venta de drogas–, tras ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, se resolvió que podrían enfrentar el proceso mediante el pago de una multa económica mínima, con la cual obtuvieron su libertad en cuestión de horas, debido a que no trascendieron jurídicamente los hechos.
Por su parte, el bar Prive también retomó actividades y promocionó la celebración de su aniversario el día de mañana, marcando su regreso inmediato tras la clausura.
La reapertura y la pronta liberación de los involucrados han reavivado el debate sobre la eficacia de los operativos y la aplicación de sanciones en este tipo de casos, donde, pese a los indicios de comercialización de drogas en entornos frecuentados por jóvenes, las consecuencias legales terminan siendo mínimas.
Con información de: Luis Durón y Daniel Revilla
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 43 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia