Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aunque ya se acostumbraron a esta nueva normalidad, los adultos mayores ya desean recibir visitas de nuevo. Foto: Zócalo | Rodrigo Jiménez

Saltillo

Reabren asilo ‘Casa del Buen Samaritano’ tras estar un año de cerrado por la pandemia

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 03:40


Los adultos mayores fueron ya fueron vacunados contra el Covid-19

Saltillo, Coah.- El asilo de ancianos “Casa del Buen Samaritano” abrirá sus puertas, luego de más de un año que se mantuvo cerrado por la pandemia por Covid-19, informó la directora Silvia Padilla.

Explicó que se optó por el aislamiento para proteger a las personas de un contagio y que a consecuencia de su edad y de algunas enfermedades que sufren pudieran presentar alguna complicación o desenlace fatal.

“ Los albergados van a tener que ir poco a poco otra vez acostumbrándose a recibir visitas, porque ya llevan un año y medio sin ver gente, más que a los trabajadores”, señaló.

Los adultos mayores fueron ya fueron vacunados contra el Covid-19. La segunda dosis la recibieron hace algunas semanas y con ello consideran que están más seguros para recibir visitas y voluntarios.

“ Yo creo que en julio, en julio ya empezaríamos a programar las visitas, estamos esperando que pase mes y medio después de la segunda vacunación para ahora si hacer las cosas con un poquito más de confianza”, aseguró.

La directora relató que los primeros meses de la pandemia los adultos mayores sufrieron depresión al no ver a sus familiares, ni a los voluntarios, y aunque ya se acostumbraron a esta nueva normalidad, ya desean recibir visitas de nuevo.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 5 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 5 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 12 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 12 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 12 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 13 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 13 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 13 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 14 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda