Saltillo Región Sureste

Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 04:00
Ramos Arizpe.- Tras cuatro semanas con el acceso restringido al público en general, la presa Palo Blanco en Ramos Arizpe abrirá sus puertas nuevamente a los visitantes, pero “de lejitos”, ya que no se permitirá a los paseantes el ingreso al agua.
Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que la decisión se tomó a raíz de la muerte de tres personas a inicios de junio, entre ellas una menor de edad.
“ Tuvimos la indicación del Alcalde de ya permitir el acceso, pero que las personas no ingresen al agua. El llamado a la ciudadanía es que hagamos conciencia, como dijo el alcalde Chema Morales, no podemos tener un policía cada 10 metros en la presa.
“ Es un tema de hacer conciencia de que es una presa muy peligrosa, el agua es turbia, piensan que está planito y no, tenemos ahí pozos, escalones y fango muy pegajoso que en conjunto podría ocasionar un accidente”, señaló Sánchez Aguirre.
Recordó que a pesar de que este punto es extremadamente peligroso y no es apto para realizar actividades de natación, los visitantes siempre buscan la manera de ingresar al agua, por lo que continuará la vigilancia en coordinación con Policía Municipal.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias