Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se notó ya hace una semana y media un mejor movimiento de la economía, platicando con miembros de las Unión, a partir de la última semana de mayo se ha visto”, Sergio Humberto Aguirre Presidente de la Unión de Comerciantes

Carbonífera

Reactiva el carbón movilidad económica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:20


Sergio Humberto Aguirre Cardenas indicó que han empezado a flujo los proveedores directos e indirectos de esta materia. 

Sabinas, Coahuila.- La reactivación de la industria del carbón, en este caso de diseño, ha generado la movilidad económica nuevamente, Sergio Humberto Aguirre Cardenas, presidente de la Unión de Comerciantes, indicó que han empezado a flujo los proveedores directos e indirectos de esta materia. 

“ Se notó ya hace una semana y media un mejor movimiento de la economía, platicando con miembros de la Union, a partir de la última semana de mayo se ha visto”, declaró el presidente de la Unión de Comerciantes.

Sergio Humberto Aguirre Cárdenas, detalló pero quienes son proveedores directos de productores de carbón han tenido un movimiento importante en sus negocios, situación que tenía meses que no se veía debido a la falta de contratos de esta rama.

“ Todavía faltan empresas por reactivarse pero ya se notó una mejoría, esperamos que cierre el año bien porque el comienzo de este 2024 fue muy difícil”, comentó el entrevistado.

El presidente de la Unión de Comerciantes expresó que la industria del carbón movilizaba en sus mejores años entre 80 y 100 millones de pesos, pero que actualmente se ha tenido una recuperación.

 

Con información de Imanol Castellanos.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’