Seguridad

Publicado el viernes, 26 de junio del 2026 a las 16:09
Saltillo, Coah.- Durante la tarde de este viernes personal de la Fiscalía General del Estado reactivó el programa “A tu colonia la cuidamos todas y todos”, esta vez en la colonia Analco, en Ramos Arizpe.
Este programa consiste en hacer recorridos de vigilancia en varias colonias de diferentes municipios con la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal, personal de Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, señaló que estos recorridos sirven como un termómetro para medir las condiciones de seguridad que imperan en las colonias.
“
Lo principal que te piden es presencia, cámaras, mucha proximidad, sobre todo el fin de semana, muchos rondines, recorridos”
Este programa ya se implementó en Torreón y Saltillo donde se ubicaron las principales problemáticas en cada uno de los sectores, como riñas, robos o consumo de sustancias.
“
Por ejemplo en Torreón, a las 3 que fui Las Dalias y otras dos, no es un tema de riñas, pero si es un tema de puntos donde hay cosas raras, hay muchos echaderos allá”
El Fiscal expresó que en Saltillo se recorrieron los sectores del poniente y cercanos al cerro del pueblo como las colonias La Minita o El Tanquecito, y este viernes el programa se implementaré en la colonia Analco, en Ramos Arizpe.
“
En La Minita y en El Tanquecito no hay echaderos, no hay, pero lo que sí hay que es el tema de las riñas y ahorita en la Analco pues vamos a ver cuál es el bueno”
Expresó que respeto al tema de la presencia de pandillas los sectores que tienen ubicados en Saltillo con mayor incidencia son las colonias Mirasierra, Bellavista y El Tanquecito.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias