Carbonífera

Publicado el domingo, 7 de septiembre del 2025 a las 04:10
Sabinas, Coah.- Aunado al repunte económico que generan las fiestas grandes de Sabinas, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que se suma el tema de la licitación de carbón y la ganadería para reactivar la región.
Durante su participación en la Gran Cabalgata Sabinas 2025, dio a conocer que está buscando con la federación que las licitaciones dejen pedidos en el mayor número de empresas que se tienen registradas en la Carbonífera.
“ Traemos el proyecto de los polos de desarrollo y ojalá que pronto la relación de México y Estados Unidos vaya mejorando, para que haya más certidumbre para los inversionistas, vienen buenas cosas y le vamos a poner todas las ganas”, señaló.
El mandatario estatal adelantó que se tiene coordinación con la secretaria de Energía, Luz Elena González, y la directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor.
“ Se trabaja en una estrategia para dispersar los beneficios de la próxima licitación del carbón, la intención es que los contratos no se concentren en pocas manos, sino que lleguen a micro, pequeños y medianos productores, generando un beneficio colectivo, impulsando la creación de empleos y aumentando la derrama económica en esta zona de la entidad”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias