Coahuila

Publicado el jueves, 3 de febrero del 2022 a las 15:23
Saltillo, Coah.- Después de dos años, se reactivó el convenio con TAR Aerolíneas, a fin de que regresen los vuelos comerciales a la región a partir de abril.
Con la firma, se retoma el fondo de garantía, equivalente a 30 millones de pesos; comprometidos entre el Gobierno del Estado, los municipios de la Región Sureste y de Monclova.
El alcalde José María Fraustro Siller resaltó la importancia de conectar a Saltillo con el centro del país y con Houston, Texas.
“ Esta estrategia metropolitana va a buscar fortalecer esta conectividad, promover la incorporación y potencializar una gama diversificada de comercio e industria; impulsar el turismo de negocios, recreación, gastronómico, mejorar la infraestructura urbana y de movilidad”, dijo.
Recordó que las condiciones impuestas por la crisis sanitaria detuvieron la llegada de TAR en 2020.
“ Me congratula mucho la reactivación del convenio, es algo muy esperado en la región. El viaje a México es algo muy cotidiano”, reconoció.
Por su parte, Ricardo Bastón Aguilar, director general de Transportes Aéreos Regionales, informó que se dispondrá de jets de 50 asientos, con un mercado dirigido principalmente al turismo de negocios.
“ La operación está planteada para operar lunes, miércoles y viernes, utilizando como pivote a Monclova esos días; y martes, jueves y sábado en el Aeropuerto de Saltillo. Así, sería una operación diaria con esa alternancia hacia el centro del país con Toluca y Querétaro; y de manera internacional, con diferente pivote, para la ciudad de Houston”, apuntó.
La red de rutas que maneja TAR se compone por 27 pares de ciudades, con lo que se tocan a 16 estados, con 19 destinos continuos.
De los 13 millones de pesos del fondo para garantizar la operación de la aerolínea TAR en la plaza local, al Municipio de Saltillo le tocó aportar 2 millones, un monto similar al que pone Ramos Arizpe; mientras que Parras, Arteaga y General Cepeda ponen 500 mil pesos, cada uno.
En el caso de Monclova, de la bolsa de 7.13 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 5.13 millones mientras que el Ayuntamiento aportará 2 millones de pesos.
TAR aterrizará en abril en Saltillo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias