Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena cierra la puerta a Saúl Monreal en Zacatecas; advierte contra el nepotismo Sergio Mayer rompe con la militancia de Morena, denuncia presiones internas y “maltrato” Tele Zócalo Nocturno / 21 de Mayo de 2026 Liberan a estilista en Cannes tras pelea con Miss Venezuela Organizaciones piden impulso de una ley contra desplazamiento forzado en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Mario Vázquez López destacó que ahora, al contar con un modulo más amplio, habrá más capacidad de atención.

Saltillo Región Sureste

Reactivan módulo del INE en el Gimnasio Municipal

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 3 de diciembre del 2021 a las 03:47


Fue reinaugurado el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral instalado en un área del Gimnasio Municipal

Ramos Arizpe, Coah.- Fue reinaugurado el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral instalado en un área del Gimnasio Municipal. Atiende un promedio de 110 personas diarias, y su operatividad será brindar atención durante 15 días en la cabecera municipal y luego recorrerá la zona rural.

Por brindar dicha oficina un servicio itinerante en la comunidad, desde ayer reinició el trámite principal, que es la expedición de la credencial para votar. También, el personal del INE acudirá en este mes a los ejidos Hipólito, Paredón y San Martín, que son los que concentran el mayor número de pobladores.

Los habitantes de estas comunidades evitarán gastar dinero, debido a que este módulo les permitirá tramitar, actualizar o reponer su credencial para votar en caso de perderla.

Mario Vázquez López, vocal local del Registro Federal de Electores del INE Coahuila, destacó que ahora al contar con un modulo más amplio habrá mayor capacidad de atención, para beneficiar a más ramosarizpense, debido a que antes la atención era personalizada por razones de espacio.

Invitó a los hombres y mujeres de 17 años que estén por cumplir su mayoría de edad, a que acudan al módulo a tramitar su credencial, o bien, pueden efectuar gestiones para corrección de datos y extravío, así como cambio de domicilio.

Los interesados que vayan a realizar un trámite por primera vez de la credencial tienen que presentar un acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio y una identificación con foto.

Horarios

El horario del módulo es de las 9:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes. La oficina móvil está a un costado de dicho gimnasio, ubicado en José María Morelos sin número, cruce con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jardín. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Integra EMAS 3 pozos nuevos a la red hídrica; garantizan suministro para Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Refuerzan operativos y detienen a 38 personas; acuden a las colonias de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Tomás Gutiérrez, con Saltillo por seguridad vial; coordinan trabajos

Hace 2 dias

No podemos detener el crecimiento de Coahuila: Chema Morales

Hace 2 dias

Invitan a tramitar cartilla militar en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Analiza Ramos Arizpe castigo contra malos conductores; podrían aplicar fotomultas

Hace 2 dias

Museo de Historia llega a 100 mil visitantes; se consolida como espacio cultural de Ramos Arizpe