Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deberá México pagar 270 mdd a inversionistas de Oro Negro Kim Jong supervisa ensayo naval de misiles de crucero Colombia descarta aranceles de 100% a importaciones de Ecuador Anuncia PVEM que rompe con Morena en SLP por gubernatura “No hay que perder nunca la fe” Confía Rubén Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| “Le agradezco (a Presidenta) a nombre del pueblo de Coahuila todo su apoyo para las distintas regiones del estado”: Manolo Jiménez, Gobernador de Coahuila.

Piedras Negras

Reactivarán economías en Centro y Carbonífera

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 04:18


Impulsan la Presidenta y el Gobernador acciones conjuntas para impulsar el desarrollo a beneficio de las familias coahuilenses.

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Al recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Región Carbonífera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, señaló ayer que trabajará en conjunto con la Mandataria federal para la resolución del tema de AHMSA y en la implementación de un gran programa para la reactivación de la economía de las regiones Centro y Carbonífera.

El Mandatario estatal reiteró que acordó con la Presidenta impulsar un gran programa de reactivación económica para traer más y mejores empleos a las regiones Carbonífera y Centro”, destacó el Gobernador.

¡Bienvenida a Coahuila, estimada presidenta Claudia Sheinbaum. Iniciamos la gira de trabajo en la Región Carbonífera, atendiendo a las familias de Pasta de Conchos y El Pinabete. Vamos a seguir trabajando en equipo por esta causa humanitaria que nos une a todos”, reiteró Jiménez Salinas.

La herramienta más poderosa para que nuestra gente salga adelante es el empleo, y para eso le pedimos su apoyo presidenta”, dijo Jiménez Salinas.

Por su parte, la presidenta Sheinbaum destacó el trabajo conjunto con el Gobierno estatal para avanzar en la solución del caso Altos Hornos de México (AHMSA) y las reactivaciones económicas de la región, para posteriormente inaugurar un hospital de alta especialidad para la Región Laguna, en Torreón.

 

Se encuentra con las viudas

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de uno de los trabajadores de Pasta de Conchos, agradeció la continuidad que se le da al Plan de Recuperación de Restos y el esfuerzo que cada día ponen los trabajadores.

María Guadalupe Hernández Leyva, viuda de otro de los 63 mineros, agradeció que tanto López Obrador como ahora la presidenta Sheinbaum hayan llegado a la vida de las familias de Pasta de Conchos.

Hugo Alberto Ramírez Samarrón, hijo de un minero aún atrapado, destacó que con todas estas labores se ha comenzado a cerrar una herida abierta por casi dos décadas que había calado hondo en la historia de la región.

Notas Relacionadas

Colapsa el drenaje de la colonia Harold Pape y se inunda ruta fiscal

Hace 5 horas

Llama el Padre Pepe Valdés a solidaridad con migrantes

Hace 5 horas

Retornan a clases 36 mil 120 alumnos tras de vacaciones en Pascua en Piedras Negras

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Sanciona policía de Piedras Negras a 56 conductores en operativo antialcohol este fin de semana

Hace 12 horas

Anuncian brigada gratuita de aparatos auditivos en Piedras Negras; invitan a registrarse

Hace 13 horas

Atiende Jacobo Rodríguez reunión privada en Saltillo

Hace 13 horas

Suspenden a policías tras atropellar a perrita; animal se encuentra estable

Hace 19 horas

Abandona el Simas reportes de servicios

Hace 19 horas

Destacan coordinación en plataforma ChatBot

Hace 19 horas

Listo el PRI para proceso electoral

Hace 19 horas

Participan en encuentro de futbol niños de Hidalgo

Hace 19 horas

Admite alcalde deterioro de baños públicos

Hace 19 horas

Detectan más de 200 basureros en 66 colonias

Hace 19 horas

Atendió Bienestar Animal perro atropellado por patrulla

Hace 19 horas

Convocan a Foro IMMEX