Acuña

Publicado el miércoles, 20 de julio del 2022 a las 04:13
Acuña, Coah.- Ante el incremento en el número de contagios de Covid-19 en el municipio de Acuña, se alistan para reactivar los módulos de prevención en algunos puntos de la ciudad para exhortar a los ciudadanos a tomar las medidas de prevención para disminuir los niveles de contagio y evitar el posible cierre de algunos giros comerciales.
Ricardo Valdez Guajardo, subdirector de Salud municipal, manifestó que en tan solo una semana los casos de Covid-19 se dispararon en un 216 por ciento, esto al pasar de 219 a 473 casos activos en el municipio de Ciudad Acuña.
En base a las cifras que se han dado a conocer por parte de las autoridades, los días con mayor número de contagios fueron el 19 de julio con 81 casos positivos, el 15 del mismo mes con un total de 72, el día 13 con un total de 68 y el día 16 con un total de 55 casos positivos.
La curva de contagios presentó un ligero descenso el pasado 18 de julio, donde solo se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en esta frontera, resaltando que a pesar del elevado índice de contagios sólo una persona permanece hospitalizada.
Valdez Guajardo exhortó a la ciudadanía a acatar como es debido las medidas de prevención que se han dictado por parte de la Secretaría de Salud, como lo es el uso del cubreboca, gel antibacterial y la medida de la sana distancia.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias