Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Real Madrid busca reemplazo para Pellegrini

  Por El Universal

Publicado el lunes, 12 de abril del 2010 a las 19:33


La derrota en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, rival histórico del Real Madrid, fue la gota que derramó el vaso...

Madrid, España.- La derrota en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, rival histórico del Real Madrid, fue la gota que derramó el vaso en el club merengue, por lo que las horas del chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo están contadas, al grado de que a pesar de que aún tienen posibilidades de ganar la liga, ya le buscan un reemplazo.

A Pellegrini se le reprocha la incapacidad que ha tenido para guiar al equipo a victorias contra equipos importantes o en momentos decisivos, además de un mal manejo de vestuario, situaciones que hacen casi inminente su salida del club el próximo 30 de junio.

“Antes del partido contra el Barcelona, Manuel Pellegrini tenía pocas opciones de continuar al frente del banquillo del Real Madrid la próxima temporada, al día de hoy, sencillamente no tiene ninguna”, asegura el diario español, Marca, que pone como posibles sustitutos a José Mourinho, Fabio Capello, Carlo Ancelotti, Luis Felipe Scolari y Rafael Benítez.

Y es que, el Real Madrid invirtió casi 250 millones de euros para contratar a figuras de la talla de Ricardo Kaká, Cristiano Ronaldo, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Karim Benzemá, con la intención de ganar el famoso ‘triplete’ (Liga Española, Liga de Campeones y Copa del Rey), pero, hasta ahora, podrían quedarse con las manos totalmente vacías.

El diario asegura que “tras su paupérrima imagen ofrecida en el Clásico, el chileno no seguirá… incluso aunque haya milagro en la Liga”, pues le atribuyen “siete pecados” que han marcado su salida del club.

El primero de ellos es el famoso “Alcorconazo”, es decir, la eliminación que sufrieron los merengues en la Copa del Rey a manos de un equipo de tercera división, que los goleó en el partido de ida 4-0 y soportó los embates en el Santiago Bernabéu y sólo recibió un gol en la vuelta.

El segundo es su incapacidad para manejar el vestuario, pues jugadores como Raúl, Guti y Benzema se han quejado de su situación de suplentes; el tercero es su nulo aporte a la cantera madridista para detectar talentos; el cuarto es que no ha podido diseñar un esquema donde los cracks como Kaká y Cristiano Ronaldo rindan a su mejor nivel.

La lista de pecados aumenta con el ‘Lyonazo’, en referencia a la eliminación en la Liga de Campeones propinada por el equipo francés en octavos de final, cuando eran víctimas casi seguras de los merengues; el sexto es la indefinición que ha tenido en un esquema táctico, que ha llevado a que no se sepa a qué juega el club.

Finalmente, la incapacidad de ganar los “partidos grandes” es el séptimo pecado, en relación a las dos derrotas ante Barcelona en la Liga, así como la incapacidad de remontar las series ante Alcorcón y Lyon en el Santiago Bernabéu, así como las derrotas que les propinó el Athletic de Bilbao y el Sevilla, que hoy los tienen en el subliderato en España.

De los probables sustitutos, Marca coloca al portugués José Mourinho como el principal candidato para suceder a Pellegrini, máxime si consigue derrotar al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, aunque en caso de perder, el estratega del Inter de Milán podría perder créditos en la casa blanca.

De Rafael Benítez hace hincapié en las dudas que ha generado en esta temporada con el Liverpool, aunque le reconoce ser “un técnico con mano dura e insuperable capacidad de trabajo”.

A Capello le resalta que cuenta con el apoyo de los aficionados merengues, aunque recuerda que el italiano aseguró que tras terminar la Copa del Mundo con Inglaterra, no dirigirá por un tiempo. De Ancelotti lo coloca como ‘el favorito de Florentino Pérez’, pero su traba será el contrato que tiene con el Chelsea y su prematura eliminación en la Liga de Campeones.

Finalmente, Luis Felipe Scolari parece tener a favor su experiencia para hacerse cargo de equipos grandes y de selecciones importantes, lo cual pone en su palmarés su inteligencia para “manejar estrellas. “Cristiano y Kaká estarían encantados con la llegada de un técnico que conocen bien”, considera Marca, pues el brasileño dirigió a Portugal y al ‘Scratch du oro’.

Notas Relacionadas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 26 minutos

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 1 hora

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 11 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 12 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 12 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 21 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 21 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación