Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan gran desfalco y omisión en Torreón; persisten los escándalos ¡Están vivos! Sufre percance helicóptero en cañón de La Roja de la sierra de Arteaga Arranca VivaAerobus operaciones desde Saltillo; cuesta $1,200 vuelo redondo a CDMX México, una potencia en proveeduría aeroespacial; va por consolidación global Vuelos comerciales directos de nuestra región hacia CDMX mejorarán competitividad: Javier Díaz

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Real Madrid desbanca al Manchester City como la marca de club de futbol más valiosa

  Por EFE

Publicado el miércoles, 17 de julio del 2024 a las 10:14


Asimismo la escuadra 'Merengue' aguanta en lo más alto en lo que al ránking de fortaleza de marca; conoce aquí todos los detalles

Madrid.- El Real Madrid ha vuelto a posicionarse como la marca de club de futbol más valiosa del mundo en el ránking Football 50 de 2024 de Brand Finance, con un valor de mil 685 millones de euros, seguido del Manchester City con mil 611 millones de euros y del Barcelona con mil 542 millones de euros.

El conjunto madridista había perdido esa posición de privilegio con respecto al club inglés en el 2023, pero una subida del 15,5 por ciento con respecto a los mil 458 millones de euros del año pasado le ha devuelto a lo más alto, donde estuvo de forma ininterrumpida hasta el pasado año desde el 2019. Además ha sido inquilino del top-3 desde el 2010.

En el caso del Barcelona sigue asentado entre los tres punteros, tal como viene sucediendo de manera continua a partir del 2016. Por detrás de él en el top-10 se sitúan el Manchester United (1.398), el Liverpool (1.380), el Bayern de Múnich (1.236), el PSG (1.208), el Arsenal (996), el Tottenham Hotspur (868) y el Chelsea (838).

En cuanto al resto de equipos españoles, el siguiente en aparecer en la lista es el Atlético de Madrid, decimotercero con 518,7 millones de euros. Tras él asoman el Sevilla (32º), el Athletic (35º), el Betis (39º), el Valencia (48º) y el Villarreal (50º).

Asimismo el Real Madrid aguanta en lo más alto en lo que al ránking de fortaleza de marca se refiere con un índice de 96.3. En esta clasificación el Liverpool es segundo (93.7), el Manchester City tercero (92.8) y el Barcelona tercero (92.7).

El valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto. La fortaleza de la marca es la eficacia del rendimiento de una marca en medidas intangibles en relación con sus competidores.

Existen dudas sobre si los clubes españoles podrán seguir el ritmo del Real Madrid. El fichaje de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid, junto con la presencia de los favoritos al Balón de Oro, Jude Bellingham y Vinicius Júnior, consolida aún más su dominio. La pregunta sigue siendo si estas grandes estrellas podrán beneficiar al equipo o crear un choque entre grandes jugadores”, comenta Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia y Sudamérica de Brand Finance.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Galopan sobre el diamante, Brillan Potros en los torneos

Hace 1 hora

Le aplican ‘ley del hielo’ al DT Martín Demichelis: Canales, Torres y Moreno

Hace 1 hora

Acuñense es Campeón Nacional

Hace 1 hora

Broncos vuelven a jugar en casa

Hace 1 hora

Eagles abren mañana playoffs

Hace 1 hora

Repite ‘Tin Tan’ presea de dorara

Hace 1 hora

Impone Infona su poder ofensivo

Hace 1 hora

CEFOR Águilas traen a casa doble campeonato

Hace 1 hora

Gana Deportivo Hernández cerrado encuentro

Hace 1 hora

Anda la Plaza ¡imbatibles!

Hace 1 hora

Queda lista la final del Clausura 2024

Hace 1 hora

Pactan ‘par de donas’ Metálicas y Rayadas