Deportes

Publicado el viernes, 10 de abril del 2026 a las 16:36
Madrid.- Otro pinchazo consecutivo, esta vez ante el Girona (1-1), fue el epílogo definitivo de la pelea del Real Madrid por la Liga, un título prácticamente inalcanzable cuando asoma en la Champions League el Bayern Múnich, último clavo ardiendo al que se agarra el conjunto blanco para salvar la temporada.
Solo queda la Liga de Campeones. Es el refugio de los hombres de Arbeloa a un curso que apunta a los cero títulos, como el anterior. El miércoles debe remontar un 1-2 en Múnich y ni eso asegura réditos, porque después quedan unas semifinales y una final. El desastre parece evidente y este Real Madrid parece alejado de los milagros.
FINAL #RealMadridGirona 1-1
🟰 ¡Reparto de puntos entre @realmadrid y @GironaFC!#LALIGARETRO #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/4KqFCxKDRk
— LALIGA (@LaLiga) April 10, 2026
El partido respondió al guion previsto. El Girona se recogió con disciplina y apenas asomó una vez con peligro, en un disparo de Ouhani que complicó a Lunin. Poco más. El Real Madrid, sin urgencias aparentes, caminó el primer tiempo con cierta parsimonia, como si dosificara energía. Hubo dominio, sí, pero sin desborde emocional. Con más intención que vértigo.
Entre ese ritmo contenido emergieron dos nombres propios: Bellingham y Carvajal. El inglés, poderoso en la arrancada, conduciendo con esa zancada que parece comerse metros sin esfuerzo. El lateral, otra de las novedades, firme atrás y profundo arriba, generando desde su costado lo más interesante del ataque blanco. De sus botas nació la ocasión más clara del acto inicial, un envío para Valverde que encontró la respuesta afinada de Gazzaniga.
GOL de Fede Valverde.
Real Madrid 1-0 Girona. pic.twitter.com/jcN5z0tVa3
— Mati (@matiasm_02) April 10, 2026
También lo intentaron Mbappé, cuyo disparo cruzado salvó un defensor sobre la línea; el propio Bellingham, llegando justo a un centro de Brahim; y Vinícius, que no acertó a concretar otra buena incursión por la derecha de Carvajal. Faltó filo y esa chispa que convierte el dominio en ventaja que sí consiguió Valverde tras la reanudación: zapatazo de Valverde, flojera de Gazzaniga y gol.
El uruguayo desatascó el partido. En el momento preciso, antes de que sonaran las alarmas, con 45 minutos por adelante para aumentar la renta y terminar con un choque incómodo antes de viajar a Múnich. Pero el Real Madrid, este curso, es incapaz de imponerse con autoridad en muchos duelos. El Girona se echó arriba y Lemar, desde la frontal, empató con un gran zurdazo. Camavinga, como en Son Moix, salió en la foto.
El tanto del jugador del Girona hundió al Real Madrid. Desapareció por completo la poca fluidez de la que gozó en la primera parte. Volvieron los fantasmas de pinchazos recientes como el del Getafe o el Mallorca y el atasco fue monumental. Ya no hubo ocasiones, salvo un posible penalti que traerá cola de Vitor Reis sobre Mbappé en el minuto 85. Alberola Rojas no lo pitó, el 1-1 no se movió del marcador y la remontada en Múnich parece una quimera.
GOL de Thomas Lemar.
Real Madrid 1-1 Girona. pic.twitter.com/MA6ZDGdwcX
— Mati (@matiasm_02) April 10, 2026
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 31 minutos
Hace 32 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas