Deportes

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 17:54
Madrid.- El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España el domingo en Yeda (Arabia Saudí) ante el FC Barcelona tras imponerse en semifinales (1-2) a un Atlético de Madrid que acusó el gol antes de los dos minutos de Fede Valverde, que marcó un encuentro en el que los de Simeone dispusieron de más remates, pero sin el acierto necesario para, al menos, forzar los penaltis.
La energía de Valverde se impuso al minuto y 17 segundos. En una falta a más de 25 metros de la portería de Jan Oblak, quien erró al colocar una barrera en la que, también, Sorloth se puso de perfil en el lanzamiento, el uruguayo se preparó para hacer gala de una de sus grandes virtudes, el golpeo fuerte de balón. Colocó el esférico con mimo sobre el césped del Alinma Stadium, dio diez pasos atrás para coger carrerilla, cogió aire y soltó un ‘cañonazo’ que se coló en la portería rojiblanca.
🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗬𝗘𝗗𝗔!!
🆚 @Atleti | 1-2 | @realmadrid | 90+7’#superSupercopa pic.twitter.com/cVmXA1oUVo
— RFEF (@rfef) January 8, 2026
Un gol que puso de cara la semifinal para un equipo de Xabi Alonso que, sin embargo, no supo controlar. Abusó en la salida de balón de jugar en largo, sin recompensa, con un Thibaut Courtois que tuvo que volver a aparecer para mantener por delante a los suyos.
Las más claras, de Sorloth de cabeza. En el minuto 33 y el 35′. Primero, en un remate en el primer palo a la salida de un córner que Courtois sacó con una mano arriba. Y, la segunda, un remate del noruego en el segundo palo, sin oposición, que, sin embargo, mandó por encima de la portería; pareció ver tarde el balón y no colocó la cabeza para darle dirección.
Aunque con mayor sensación de peligro el Atlético de Madrid, Rodrygo pudo doblar la ventaja para el Real Madrid en el minuto 28. Álvaro Carreras ganó el balón en una disputa, tras córner del Atlético, a Baena, se impuso al espacio a Marc Pubill y apareció Rodrygo desde atrás para recortar a Gallagher y quedarse solo ante Oblak. Pero el brasileño, que llegaba al partido tras marcar dos goles y dar tres asistencias en sus últimas cuatro titularidades, remató flojo y centrado. Eso sí, pudo redimirse.
🙌🏼 ⚪️⚪️ ¡¡ENHORABUENA, @realmadrid!!
El equipo blanco se mete en la finalísima de la #superSupercopa. pic.twitter.com/a5opjJYQ0y
— RFEF (@rfef) January 8, 2026
Tras fallar ante Oblak en el minuto 28, se redimió el brasileño en el 55′. Pase filtrado de Valverde, protagonista desde el lateral derecho, Rodrygo ganó la posición con el control a un Le Normand que salió al campo tras el descanso y definió para superar a Oblak y doblar una ventaja que fue efímera.
Tres minutos le duró al Real Madrid la diferencia de dos goles. Hasta que Giuliano Simeone encontró a Sorloth en el segundo palo, este le ganó la posición a Asencio (en una acción en la que el defensa madridista pidió, sin éxito, falta por empujón del noruego) y, esta vez sí, batió a Courtois.
Acabó el Atlético intentando hasta el final estar presente en una final de la Supercopa de España del domingo, sin éxito, por lo que habrá clásico entre Real Madrid y FC Barcelona por cuarta edición consecutiva.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas