Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Messi compra al UE Cornellà, club en lucha por el ascenso en España Anuncia Trump un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano Sheinbaum admite alza en tortilla; asegura que Gobierno ya actúa para evitar abusos en su precio VIDEO: Un robot humanoide persigue y ahuyenta a jabalíes en Polonia Detienen a hombre en Monterrey tras huir por azoteas en Hacienda Santa Clara

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Con el Mallorca acariciando un punto y el Barça cerca de amarrar LaLiga, apareció Jacobo para darle la victoria al Real Madrid. Foto: @realmadrid

Deportes

Real Madrid logra triunfo agónico ante el Girona y pausa festejo del Barcelona

  Por EFE

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 16:41


Martin Valjent había adelantado a los visitantes, pero Kylian Mbappé le daba el empate a los merengues y Jacobo ponía la remontada al final

Madrid.- En un Real Madrid de circunstancias, con solo diez futbolistas disponibles de la primera plantilla, se encontró con un protagonista inesperado, el canterano Jacobo Ramón, quien en el minuto 95 tumbó la resistencia del Mallorca (2-1), escenificada en su guardameta Leo Román, que firmó 13 paradas para mantener con vida a los suyos hasta el último instante.

Contagiado con el ambiente en el estadio, con la peor entrada de la temporada, el Real Madrid salió frío al partido. Sin intensidad. Ya dijo adiós (aunque arrancó el partido con posibilidades matemáticas) a la Liga en el clásico del pasado domingo y saltó al terreno de juego sin esa concentración defensiva que tanto ha pedido Carlo Ancelotti durante toda la temporada.

En el minuto 11, el Mallorca se puso por delante gracias a un gol de Martin Valjent. Uno de los tres centrales con los que salió en su once, Jagoba Arrasate. Tiró una pared con Mateu Morey y se adentró en el área, donde le llegó el balón tras rozar en un Ceballos que fue al suelo y vio cómo Asencio, sin confiar en el disparo de su rival, no le encimó.

Como no, el máximo goleador del Real Madrid esta temporada, Kylian Mbappé, fue el encargado de poner el empate en el minuto 68 en una jugada individual. Lo hizo después de minutos tras el descanso del conjunto blanco viviendo en campo rival, pero sin cambiar el ritmo.

Igual que Mbappé, apareció otra constante a buen nivel en la mala temporada del Real Madrid: Thibaut Courtois. El belga salvó el 1-2 de Mateu Morey en la primera jugada tras el empate de Mbappé, haciéndose grande en el mano a mano y sacando el brazo izquierdo para evitar el gol.

El tanto del empate hizo reaccionar al Real Madrid y volvió el asedio sobre la portería de un Leo Román que continuó con su exhibición particular. Y en una jugada en la que arriesgó en una salida por bajo, en el minuto 86, fue Valjent el que sacó el tiro de Mbappé antes de introducirse en la portería. Un gol para el central y una salvada de valor gol.

La resistencia del Mallorca duró hasta el último segundo, pero cayó en una jugada inverosímil. Tras 38 remates del Real Madrid y en el 26º saque de esquina, en la segunda jugada, se produjo una conexión inesperada. Jesús Vallejo, en su segundo partido de la temporada, peinó el balón y el canterano Jacobo Ramón se tiró con fe para superar la salida de Leo Román.

Con el Mallorca acariciando un punto clave en su lucha por entrar en competición europea y el FC Barcelona a punto de amarrar el título de Liga sin jugar, apareció Jacobo para darle una victoria agónica al Real Madrid que retrasa el alirón de los azulgranas, con un partido el jueves en casa del Espanyol en que dependen de sí mismos para certificar el título.

Notas Relacionadas

¡Partidazo! Bayern Múnich elimina al Real Madrid de Champions League sobre el final

Hace 17 horas

Real Madrid empata ante el Girona y se aleja del liderato de LaLiga

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Bendicen al Sarape con tradicional misa en la iglesia San Pablo Apóstol

Hace 6 horas

¡40 años de golf!; Presentan los detalles del Torneo Rotary de Valle Arizpe

Hace 6 horas

No les alcanza a los Osos UANE; se quedan sin Nacional

Hace 6 horas

Se refuerzan Saraperos de Saltillo de último momento; oficializan llegadas

Hace 7 horas

Derrotan Eagles a Panthers y se reafirman como líderes

Hace 7 horas

Ganan Hules y Empaques 3-2

Hace 7 horas

Enfrentarán Broncos a Vaqueros en semana 7

Hace 7 horas

Avanza el representativo del Tec. Acuña a la final

Hace 10 horas

¡Con las uñas!… Tigres va a Semifinales de Concachampions

Hace 11 horas

Matías Almeyda apoya la visión de Gabriel Milito para el futuro de Chivas

Hace 12 horas

Golea Toluca al Galaxy y se mete a Semis de Concachampions

Hace 15 horas

¡Regresa la lanza! Los Commanders presentaron sus uniformes para la temporada 2026 de la NFL