Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es precinto 1, escenario de campaña de limpieza Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones Concacaf anuncia que tendrá 6 plazas directas para el Mundial 2030 Diabetes, primera causa de ceguera no reversible en México Carlos Rivera responde acusaciones de tener un matrimonio lavanda

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| City vs. Real Madrid | EFE

Deportes

Real Madrid, por detrás del Manchester City en el ranking UEFA

  Por EFE

Publicado el viernes, 12 de julio del 2024 a las 15:21


Este ranking está basado en el coeficiente por cada equipo durante las últimas cinco temporadas.

Madrid.- El Real Madrid se ha colocado en segundo lugar, por detrás del Manchester City, en el ranking de clubes que ha hecho oficial este viernes la UEFA.

La Champions League conseguida por el conjunto blanco esta temporada no ha sido suficiente para adelantar al City y colocarse en primer lugar, consiguiendo 119,000 puntos por los 123,00 de los ingleses.

Desde 2021 el equipo dirigido por Pep Guardiola ha conseguido una “orejona”, una final y unas semifinales, siendo así a día de hoy los grandes dominadores de Europa.

El conjunto blanco, por su parte, ha sido capaz de adelantar al Bayern Munich, al que ha desplazado al tercer lugar, conformando el podio con 108,000 puntos.

Este ranking está basado en el coeficiente por cada equipo durante las últimas cinco temporadas, centrado en los resultados de cada club en competiciones europeas, sin tener en cuenta las ligas nacionales. Además, esta posición determina los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA.

Villareal, Atlético de Madrid y Barcelona acompañan al club merengue como clubes españoles más destacables, siendo el equipo amarillo el que ocupa la posición más alta, ya que ocupa la séptima plaza tras ganar la Europa League en 2021 y llegar a semis de Champions League en 2022.

En cuanto al conjunto rojiblanco, se encuentra en la posición 17, un puesto por encima del combinado azulgrana, que se sitúa muy lejos de las posiciones a las que suele estar acostumbrado.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

La Liga Saudí manda un aviso a Cristiano Ronaldo por su protesta con Al Nassr

Hace 3 horas

Drew Brees y Larry Fitzgerald lideran a la generación 2026 del Salón de la Fama de la NFL

Hace 3 horas

Fidalgo entra en la lista del Betis para Europa League tras baja de Lo Celso

Hace 4 horas

¿Cuánto costó a mexicanos clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026?

Hace 4 horas

Fluminense renueva al mexicano Matheus Reis hasta 2030 y le fija cláusula de 80 millones de euros

Hace 4 horas

FIFA aprueba el cambio y Fidalgo ya es elegible para la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Hace 6 horas

Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno 2026: dónde ver EN VIVO la inauguración y a los mexicanos

Hace 11 horas

¡Tiene Maye cita con la historia! va tras marca de Roethlisberger

Hace 11 horas

Arranca la fiebre del Super Bowl LX; toman los cruceros de la ciudad

Hace 11 horas

Toma Lain la carretera; al Nacional

Hace 11 horas

Corren Club Rotario Valle Arizpe por la educación; 5 y 12K con causa

Hace 11 horas

Vuelven Dinos de Saltillo al Olímpico; apuntan a una casa conocida