Deportes

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 17:40
Madrid.- El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modrić con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
“
Todo el mundo sabe cuánto quiere el madridismo a Luka. Tendrán el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada para el club y para él”, aseguró el técnico, Carlo Ancelotti, ya con los dos pies fuera del Real Madrid, sin mojarse en la situación de Modrić, que entra en una semana clave.
Ver esta publicación en Instagram
El deseo de Modrić, según apuntan a EFE fuentes cercanas al jugador, es renovar por última vez su contrato con el Real Madrid. Su objetivo es retirarse de blanco, club del que es leyenda al ser el que más títulos ha ganado. Y tiene el reto personal de disputar con Croacia el Mundial 2026, que sería el quinto de su carrera.
Es el broche de oro que Modrić desea poner a un camino repleto de registros para la historia. Un jugador nacido el 9 de septiembre de 1985 que disputó con la selección croata el Mundial de Alemania 2006, el de Brasil 2014, el de Rusia 2018 y el de Qatar 2022. Con el Real Madrid ganó 28 títulos, marcando las últimas temporadas un nuevo techo a las siguientes generaciones.
También es ya el jugador más longevo en jugar con el club blanco, tras superar a Ferenc Puskás (39 años y 40 días), además del goleador más veterano, integrante del top 10 de jugadores con más partidos oficiales, 590, a diez de igualar en la octava plaza los 600 de Paco Gento.
🇭🇷 Luka Modrić is the ONLY midfielder in Europe’s Top 7 Leagues to rank in the 90+ percentile for progressive carries, key passes, and forward pass accuracy.
🎖️ 99th percentile for forward passes
🎖️ 98th percentile for forward pass accuracy
🎖️ 97th percentile for progressive… pic.twitter.com/vNVOg2FhqF— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 18, 2025
Pese a cambiar su rol en el Real Madrid, al pasar de ser intocable en un centro del campo de leyenda con Toni Kroos, a intercalar presencias de titular con más suplencias, Modrić ha superado este curso su registro de partidos en un año. Ha participado en 56, dejando atrás los 53 de su primer año, en la temporada 2012-2013. Aunque ha rebajado por la edad el número de minutos, con 2.715 en total. Muy inferior a los 4.028 que dejó como mejor marca en la campaña 2013-2014.
Aun con una jornada de LaLiga EA Sports y el Mundial de Clubes por disputar, Modrić, que ha marcado cuatro tantos y repartido nueve asistencias, y que ya superó con creces los minutos de la pasada temporada (2.210), acabará situándose en números de los tres años anteriores, superando la barrera de los 3.000 minutos de juego, que aumentó siendo indiscutible con la selección croata.
Con estos datos, será Xabi Alonso, que en los próximos días será nombrado como el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista, el que tomará la decisión con la directiva.
🚨 Luka Modric se reducirá el sueldo para seguir en el Real Madrid, ha aceptado su rol secundario en el equipo y su veteranía será clave para ayudar a Xabi Alonso, solo sueña con retirarse de blanco. pic.twitter.com/Lj8UkcGjTo
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) May 18, 2025
El Mundial de Clubes será el reencuentro de dos antiguos compañeros de equipo, desde 2012 hasta 2014, con 50 titularidades juntos en el centro del campo. Ahora con el rol de técnico para Xabi Alonso, que valorará el peso de Modrić en el vestuario, además de su estado físico actual, para tomar la decisión sobre si el croata cumple su deseo de despedirse con 40 años de la elite del fútbol profesional.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas