Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Jorge Martín Marín Santos ha realizado otros murales en Piedras Negras de forma pública y particular.

Espectáculos

Realiza artista nigropetense mural para conmemorar el ‘Abrazo de la Amistad’

Por Orquídea López Allec

Hace 5 meses


El mural enfatiza en la solidaridad entre México y Estados Unidos.

Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que se buscó plasmar la solidaridad que hay entre la ciudad de Piedras Negras, Coahuila y de Eagle Pass, Texas, México y Estados Unidos, el artista plástico Jorge Martín Marín Santos destacó que realizó un mural que conmemorará el “Abrazo de la Amistad”.

Y es que es precisamente en la entrada del puente internacional número I donde se ubica el mural en una pared de un puente peatonal que lleva al Paseo del Río desde la Gran Plaza.

Marín Santos, quien firma su trabajo como Urban Paint, indicó que para él como artista es muy importante el formar parte de una conmemoración que quedará plasmada en el mural y que es parte de la historia de esta frontera norte.

Agradezco mucho que se nos dé oportunidad a nuevos pintores para poder expresarnos, de poder platicar un poco de nuestra historia a la gente”, dijo.

Plasmar nuestra historia por medio de murales y pinturas, nuestra historia para que la gente vaya entendiendo que se vive cuál es la historia de Piedras Negras”, añadió.

Resaltó que no había nada para representar este evento tan importante que se hace en la frontera desde hace muchos años y esta nueva administración municipal representada por la alcaldesa Norma Treviño pidió que se hiciera.

Se quedará marcado para la historia”, apuntó.

Indicó que el mural representa el Abrazo de la Amistad mediante la solidaridad que siempre ha habido entre ambas fronteras de México y Estados Unidos, específicamente entre Piedras Negras y la ciudad vecina Eagle Pass.

La idea, detalló el artista, son dos manos agarradas, no en forma de saludo, sino de una manera fraterna, fuerte, de apoyo, de solidaridad, para que represente perfectamente este Abrazo de la Amistad.

La ubicación en el inicio del puente internacional, con vista desde las calles Matamoros e Hidalgo, destaca que es perfecta, además de que en el lugar faltaba un poco de color.

Marín Santos ha tenido participación en otros murales, algunos de estos en el Paseo del Río, así como en varios lugares de Piedras Negras.

Algunos murales del artista se han destacado, como en el Paseo del Río, en un proyecto que estuvo a cargo del maestro Eduardo Anaya, como El Principito, El Niño que lee, las letras que dicen Paseo del Río y uno que está arriba lleno de colores, así como el de los niños colgando en el elevador y uno que da reflejo de profundidad.

El artista es autodidacta y tiene mas de tres años que realiza murales en diferentes lugares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Ya tiene fecha de estreno El Gabinete… de Del Toro

Hace 4 horas

Iniciará Viola Davis Juegos del Hambre, se suma a precuela

Hace 4 horas

Destacan mexicanos en premios Imagen; encabeza Derbez nominaciones

Hace 4 horas

Se cumplen cuatro años de muerte de Melanitto, tuvo un trágico final

Hace 9 horas

Maluma besa a Eduin Caz y la foto del momento causa furor entre los fans de Grupo Firme

Hace 9 horas

El rapero A$AP Rocky enfrenta cargos por disparar contra su amigo durante pelea

Hace 11 horas

VIDEO: Fan sufre aparatoso accidente al subir a escenario de concierto de Bad Bunny

Hace 12 horas

Madonna celebrará sus 64 años con una lujosa fiesta en un palacio italiano

Hace 13 horas

Los juegos del miedo Saw, tiene nueva película; esta es su fecha de estreno

Hace 13 horas

‘Chirstian Nodal’ se presenta ante Lupillo Rivera y esto fue lo que sucedió

Hace 13 horas

Amber Heard no desiste, cambia su equipo de abogados y apelará el veredicto a favor de Johnny Depp

Hace 14 horas

VIDEO: ‘Cómo es posible que paguen para ver a este’; Larry Hernández se pone violento en pleno concierto