Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Lindsay Lohan está casada! Muere la joven madre Anahí Hernández tras negligencia en Ixtlero de Ramos Arizpe Uber recibió casi 4 mil reclamos por abuso durante pandemia en Estados Unidos Detienen a sicario que fingió estar en silla de ruedas para asesinar a conductor en CDMX Civiles armados siembran terror en Uruapan; queman vehículos, bloquean carreteras y lanzan explosivos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La brigada se realizó en el Club de Desarrollo Comunitario Valencia. Foto: Cortesía

Saltillo

Realiza Coahuila la Cuarta Brigada de la Salud en el Centro Integral de Saltillo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Se realizaron más de 400 consultas y asesorías en odontología, psicología, nutrición, oftalmología y medicina general

Saltillo, Coah.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, en coordinación con las asociaciones Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Quiero Vivir Sano y la Universidad de Montemorelos, llevó a cabo la Cuarta Brigada de la Salud “Una misma realidad para [email protected].

La brigada se realizó en el Club de Desarrollo Comunitario Valencia, con el objetivo de proporcionar consultas médicas y tratamientos, en su caso, de forma gratuita a la población del sector poniente de Saltillo, lo que nos lleva a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención de la Violencia del Estado, señaló que de forma ordenada y atendiendo los protocolos vigentes de higiene y salud que indican las autoridades, se tuvo la cuarta Brigada de la Salud que lleva por nombre “Una misma realidad para [email protected]”.

En esta ocasión se realizaron más de 400 consultas y asesorías a la población en general en las diferentes especialidades como odontología, psicología, nutrición, oftalmología y medicina general.

Cabe resaltar que en lo que se refiere a consultas de la especialidad de oftalmología, se detectaron pacientes con problemas de cataratas, a quienes se les da el seguimiento para su posible cirugía.

En los próximos días se les practicará una serie de estudios y diagnósticos médicos que determinarán si son candidatos o no a la operación.

La sinergia que hemos generado con las instituciones anteriormente mencionadas nos ha permitido seguir desarrollando estas jornadas para beneficio de las comunidades de Saltillo”, concluyó Gallegos Martínez.  

 

Notas Relacionadas

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 8 horas

Estudiantes de primaria buscan padrinos para fiesta de graduación

Hace 8 horas

Arranca Chema Fraustro renovación de pavimento en Bellavista

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Inicia traslado de niños hospitalizados al Materno Infantil

Hace 1 dia

Ofrece UAdeC pruebas Covid ante quinta ola de contagios

Hace 2 dias

Por error se pactó cierre de Aldama con ‘otros’ comerciantes; esta noche se hará la reparación