Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Consejo Técnico de Evaluación para adopciones llevó a cabo su décima sesión ordinaria en las instalaciones de la Pronnif. Foto: Cortesía

Coahuila

Realiza Coahuila sesión ordinaria del Consejo Técnico de Evaluación de Adopciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de septiembre del 2022 a las 12:05


Se restituyó el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes por medio de la adopción

Saltillo, Coah.- El Consejo Técnico de Evaluación para adopciones llevó a cabo su décima sesión ordinaria en las instalaciones de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), que estuvo presidida por Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, así como la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, Secretaría Técnica del Consejo.

En dicha sesión se restituyó el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes, siendo en su mayoría de las asignaciones de grupos prioritarios, como grupos de hermanos, adolescentes y niños con alguna condición especial.

De igual manera, el Consejo emitió su opinión respecto a aquellas adopciones promovidas ante el Poder Judicial de niñas, niños y adolescentes no institucionalizados.

Es importante precisar que en esta sesión se contó con la presencia de los consejeros, integrados por representantes del DIF Coahuila, Poder Judicial del Estado, de los Centros de Asistencia Social y de la sociedad civil, así como los invitados permanentes del Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (Sefirc).

“  El compromiso de la Pronnif es continuar buscando el bienestar de las niñas, niños y adolescentes privados de cuidado parental, a través de la restitución de su derecho a vivir en familia por medio de la adopción, por lo que llevar a cabo la participación activa en el Consejo Técnico de Evaluación es de suma importancia para que esto se logre, por ello agradezco su participación y el seguimiento que desde cada una de sus áreas nos brindan para que esto sea posible”, precisó la procuradora María Leticia Sánchez Campos. 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur