Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Invitan a alberca del Parque Morelos en Gómez Palacio durante el periodo vacacional Da Estado sacudida estratégica a Sedu; aplican enroques en estructura

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, destacó la importancia de la atención a las personas adultas mayores.

Piedras Negras

Realiza DIF Coahuila Feria de la Salud

Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 04:06


En coordinación con Secretaría de Salud.

Piedras Negras, Coahuila.- Al destacar la importancia de dar atención a personas adultas mayores que se quedaron sin atención médica al desaparecer el Seguro Popular, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, subrayó que se realiza la Feria de la Salud del Adulto Mayor donde se acercan servicios y consultas, además de inscribirlos en la Tarjeta de la Salud Popular.

En el marco de la Feria de la Salud del Adulto Mayor realizada en el salón de la CTM, que se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud, indicó que se han llevado estas ferias a los municipios de Coahuila para acercar la atención médica.

Sin el Seguro Popular se quedaron sin atención médica, por ello a través de la Secretaría de Salud del estado en conjunto con el DIF e instituciones del Gobierno del Estado se trabaja de manera trasversal para llevar todos estos beneficios a nuestros adultos mayores”, destacó.

Detalló que además de la atención que se da a través de los DIF municipales, del DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, se trata de fortalecer esta atención hacia las personas adultas mayores.

Porque muchas veces con su misma pensión no alcanzan a comprar sus medicamentos, a realizarse algún análisis o tener algún tratamiento que antes el Seguro Popular se los daba”, indicó.

Al inscribirse ahora a la Tarjeta de la Salud Popular, aquellos que no tienen seguridad social van a tener acceso a estos servicios médicos”, subrayó.

Enfatizó además que se atenderá a todos sin distinción y si se tiene seguridad social, también harán gestorías hacia instituciones como IMSS e ISSSTE para que sean atendidos de la debida manera o que a través del Gobierno de Coahuila se pueda hacer.

Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud en Coahuila, indicó que hay una coordinación con el DIF Coahuila para acercar los servicios a personas adultas mayores con un programa de servicios donde se otorgan desde consultas, registros de salud, entrega de medicamento, mastografías, papanicolaou, nutrición y vacunación.

Notas Relacionadas

Reconocen resultados de comedores infantiles

Hace 2 horas

Construirán segundo piso en centro comunitario

Hace 2 horas

Capacitan a voluntarios de Bomberos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Destaca informe del Consejo de Simas

Hace 2 horas

Descartan alza en casos Covid

Hace 2 horas

Mantienen maquiladoras la tranquilidad laboral

Hace 3 horas

Presenta Esperanza Chapa informe

Hace 3 horas

Inaugurarán hoy Saf Holland

Hace 3 horas

Reconocen a empleados de Jurisdicción

Hace 3 horas

Capturan en Allende a un homicida regio

Hace 3 horas

Reportan desaparición de camioneta de texano

Hace 3 horas

Investigan el caso de asalto a médico

Hace 3 horas

Esperan denuncia de lesiones graves

Hace 18 horas

Simas registra 63 mil usuarios en Piedras Negras; realizan sesión del consejo

Hace 18 horas

Retiran 80 vehículos de la fila de puente 1 por intentar hacer trampa