Clasificados

Publicado el miércoles, 5 de octubre del 2011 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Con el programa de Jóvenes Lectores, la Secretaría de Educación y Cultura fomentará el amor por los libros entre los estudiantes de secundaria, para formar personas más críticas, reflexivas y analíticas, capaces de controlar emociones y saber expresar sentimientos.
El profesor Emilio Tovar Báez, supervisor de la Zona Escolar 103 de escuelas estatales, informó que mediante el programa mensualmente se realizarán “Encuentros de Lectores”, con la participación de jóvenes que tienen el hábito de la lectura, para que más compañeros se interesen en esta actividad.
Las estadísticas refieren que los mexicanos leen dos o menos libros por año y en la realidad la mayor parte de la población nunca se lleva un libro a las manos.
Los enemigos de la lectura son la televisión, los videojuegos y el Internet, además de que en buena parte de las familias los padres no enseñan con el ejemplo y toda la carga la depositan en los maestros.
“Jóvenes Lectores” forma parte del programa Escuela Inclusiva y se establece para fomentar la lectura entre los alumnos. En el encuentro de ayer participaron las secundarias Margarita Maza de Juárez, Eulalio Gutiérrez y Urbano Flores Urbina, con sus turnos matutino y vespertino.
“Uno de los problemas que tenemos en México, es que leemos poco, entonces queremos fomentar la lectura en los niños que generalmente no leen, hay muchos distractores y aparte en las casas no se fomenta la lectura”.
“El niño cuando empieza a leer incrementa su vocabulario, su coeficiente intelectual madura, aprende a analizar, se hace más reflexivo, más crítico, se expresa mejor”, enfatizó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados