Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Realiza el IMSS Campaña Nacional de Vacunación Invernal aplicando dosis contra la influenza y covid-19.

Carbonífera

Realiza IMSS campaña de vacunación

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 1 de diciembre del 2023 a las 04:07


Se aplican de manera simultánea.

Nueva Rosita, Coah.- La clínica 24 del IMSS está llevando a cabo la vacunación contra la influenza estacional y el covid para la población en general, la meta es aplicar la mayor cantidad de dosis antes del 31 de diciembre.

Esperanza Medina Palacios, titular de medicina preventiva en el nosocomio, recordó que es seguro aplicar la vacuna influenza estacional de manera simultánea con la de Covid-19 y otras vacunas.

Esta estrategia de atender a los derechohabientes y los que no cuentan con seguridad social, forma parte fundamental de la Campaña Nacional de Vacunación Invernal en las poblaciones blanco de ambos biológicos.

Para el caso de la vacunación influenza estacional, los grupos a vacunar serán las niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más; así como personas con factores de riesgo de complicación en caso de presentar la enfermedad, personal de salud, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas.

En lo que respecta a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, este biológico se integra también como componente principal de la campaña de inmunización invernal y va dirigida principalmente a la aplicación de refuerzos a mujeres embarazadas, personal de salud, personas de 60 o más años de edad, así como aquellas de 18 o más años de edad con factores de riesgo.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 16 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 16 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 16 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 16 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 16 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’