Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Lo anterior forma parte de los resultados de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”

Coahuila

Realiza IMSS Coahuila 10 trasplantes en dos semanas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2022 a las 15:00


Cada vez existe más apertura y disposición hacia este noble gesto, sin embargo, es importante promover y crear una mayor conciencia.

Saltillo, Coah.- La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 (UMAE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realizó diez trasplantes de riñón (prácticamente uno diario de lunes a viernes), durante las últimas dos semanas de agosto; todos tuvieron resultados exitosos.

El titular de la Unidad de Trasplantes de la UMAE No. 71, doctor Néstor Escareño Montiel, explicó que, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, se busca fortalecer e incrementar el número de trasplantes renales en derechohabientes con insuficiencia renal crónica.

Abundó que, en la semana del 15 al 19 de agosto, únicamente se tenían programados tres, sin embargo se presentó un donador cadavérico en Chihuahua y de esta manera fue posible obtener dos riñones más.

En los siguientes días de agosto, se agendó también uno diario, con beneficio a pacientes de Durango y ello permitió incrementar la productividad que usualmente es de tres por semana.

La estrategia “Con el Águila Bien Puesta” busca realizar acciones dirigidas para cada estado, de esta manera en el período del 26 al 30 de septiembre, se realizará lo propio con derechohabientes de Zacatecas.

El médico Escareño Montiel destacó que la mayoría de los trasplantes renales son de donador vivo relacionado, por lo que llamó a la población a platicar con sus familias sobre la importancia y el deseo de ser donador cadáver en caso de que llegaran a presentar muerte encefálica.

Expuso que cada vez existe más apertura y disposición hacia este noble gesto, sin embargo, es importante promover y crear una mayor conciencia.

Además, señaló que la UMAE No. 71 continuará con el trabajo para lograr que un mayor número de personas recuperen la salud a través de los trasplantes renales.

Por último es importante comentar que todos los procesos de donación y trasplantes en el Instituto, se llevan a cabo bajo estrictos estándares de bioseguridad con el objetivo de prevenir procesos infecciosos, entre ellos la COVID-19 y que para ser donador voluntario, cualquier persona que lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 20 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027