Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El INE Coahuila llevó a cabo el primer Foro de Discusión Estatal sobre la Revocación de Mandato.

Coahuila

Realiza INE foro sobre Revocación de Mandato; abren debate

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 03:55


INE Coahuila llevó a cabo el primer Foro de Discusión Estatal sobre la Revocación de Mandato,

Saltillo, Coah.- El INE Coahuila llevó a cabo el primer Foro de Discusión Estatal sobre la Revocación de Mandato, en el que dos analistas locales se pronunciaron a favor de que la ciudadanía participe, y los otros dos en contra del ejercicio.

A puerta cerrada y trasmitido vía digital por las redes sociales, se llevó a cabo el Foro que organizó y llevó a cabo la Junta Local del INE en Coahuila, a cargo del vocal ejecutivo José Luis Vázquez López, teniendo como moderadora a la comunicóloga Adriana Gaona Vallejo.

Participaron en el evento el exdirector de la Facultade de Comunicación y de la Escuela de Ciencias Sociales de la UAdeC, Alfonso González Ramírez; la odontóloga, feminista y activista, Ariadne Lamont Martínez; la doctora y especialista en sicología y catedrática de la UAdeC, Consuelo Salinas Aguirre; y el columnista Carlos Arredondo Sibaja.

Durante el encuentro Arredondo Sibaja se pronunció en contra de la realización de este tipo de ejercicios, manifestando que él no acudiría a votar en la consulta y si lo obligaran a hacerlo anularía su voto, por considerar que se trata de una farsa orquestada por miembros de Morena.

Por otro lado, Consuelo Salinas opinó que el ejercicio en teoría es bueno, pero en la práctica, desde su origen fue manipulado, no de buen origen y viciado desde que empezó, y agregó que cuando este tipo de consultas se han llevado a cabo en otros países, generan dictaduras.

Alfonso González invitó a participar para dejar un precedente y que a largo plazo los mexicanos puedan revocar el mandato a presidentes que realmente dañen al país, como lo hicieron antes  Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox o Felipe Calderón.

También Ariadna Lamont se manifestó emocionada de que le  den la oportunidad de acudir a las urnas y votar para que un Presidente que no ha cumplido, no continúe en el mandato, dándole a los ciudadanos el poder de realmente elegir o repudiar a sus gobernantes.  

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 17 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios