Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Realiza Sector Salud acciones de prevención en contra del Dengue

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 4 de abril del 2010 a las 15:00


Fumigarán en la entrada a transporte pesado

Acuña, Coah.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Herbey Faz Ríos, afirmó que en la entrada de la ciudad se está fumigando todo el transporte pesado que entra a la población con el fin de evitar que en esta frontera surja y prolifere el mosquito del dengue, garantizando así la seguridad de los acuñenses.

Faz Ríos agregó que a diario se fumiga cada uno de los camiones de transporte pesado que llegan a la población procedentes de otros estados de la República, ya sean de carga o de pasajeros, los cuales son fumigados por completo en su exterior con el fin de erradicar los posibles nidos de este mosquito, eliminarlos por completo para evitar su propagación en esta frontera.

Informó que en lo que respecta al área de la Jurisdicción Sanitaria 02 no se ha presentado hasta el momento ningún brote de esta enfermedad gracias a las medidas de seguridad tomadas por el Sector Salud, que van desde descacharrización hasta la fumigación en las diferentes colonias de la población.

Herbey Faz Ríos dijo que los estados de mayor proliferación de este mosquito son Nuevo León y Tamaulipas, estados colindantes con Coahuila, motivo por el cual no se puede bajar la guardia en lo que se refiere a las medidas de seguridad en cada uno de los hogares del municipio.

Las principales recomendaciones son: Realizar labores de descacharrización; No permitir el estancamiento del agua en cubetas, botellas, patios, etcétera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña