Cd. De México

Publicado el domingo, 5 de junio del 2022 a las 21:18
Ciudad de México.– Por más de 10 años, Monserrat Sandoval Vega trabajó como personal de intendencia en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, y hoy pudo cumplir su sueño de convertirse en doctora.
Monserrat recordó que ingresó al IMSS en el 2009 con la categoría de servicios de Intendencia, pero su gran ilusión era ser médico, por lo que sin importar el largo tiempo de recorrido diario desde la escuela o incluso el cansancio por las horas de estudio nocturno, nunca se desmotivó de comenzar con labores de limpieza en unidades médicas y vencer todo obstáculo para obtener su título como Médica General.
Hoy desde su consultorio, recuerda que incluso fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de la universidad por ser trabajadora de intendencia en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 57 o en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, del IMSS Estado de México Oriente, donde pulía pisos, lavaba baños, tiraba desechos sanitarios y aseaba pasillos.
Sin embargo, sus esfuerzos no pasaban desapercibidos por sus compañeros del Instituto quienes reconocían su esfuerzo y dedicación al estudio.
‘
Me otorgaron becas de tiempo, licencias, becas económicas. Todo fue beneficio para seguir estudiando; el apoyo de los jefes, de la parte institucional y sindical, es más, los compañeros médicos me regalaban libros, me asesoraban y me asistían en algunos temas”.
Así, con base a su esfuerzo logró colocarse como asistente médico y al concluir su carrera de Medicina obtuvo su ingreso como Médica General en el 2018. Hoy, Montserrat es médica general adscrita a la UMF No. 52, en el municipio de Cuautitlán, su segunda unidad como médica general luego de la UMF No. 55 en el municipio de Jilotepec. Atiende a derechohabientes y no deja de prepararse porque ahora quiere obtener la maestría en su ramo.
Por su esfuerzo, se ha constituido en ejemplo de sus compañeros de Intendencia, quienes al igual que ella estudian y se preparan para ser enfermeros, terapeutas, psicólogos, laboratoristas, radiólogos y médicos.
‘
En ocasiones, cuando llego a ir a los lugares donde inicié me llena de orgullo y alegría haber estado ahí, me satisface saber que los compañeros que estuvieron conmigo se han superado y cubren una plaza médica o administrativa”, comentó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. de México