Piedras Negras
Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- La Unidad de Especialidad Médica en Enfermedades Crónicas realiza continuamente detecciones de diabetes, presión arterial y otros padecimientos a cualquier persona que lo solicite, especialmente en aquellas en cuya familia haya alguien que lo padezca, indicó Cecilia Vélez Ibarra.
La coordinadora de enfermedades cardio-metabólicas estableció que es importante realizar una detección temprana, sobre todo en personas que padecen obesidad o sobrepeso, para de inmediato iniciarles un tratamiento.
Indicó que está comprobado que toda persona que lleve un estilo de vida sedentario, con consumo alto de azucares así como comida rápida, además de no practicar ejercicio, puede sufrir una enfermedad metabólica.
Vélez Ibarra dijo que, como parte de las acciones preventivas, la UNEME de Enfermedades Crónicas realizará este viernes 14 una caminata en el Paseo del Río, en el marco del Día Mundial contra la Diabetes, con la finalidad de concientizar a la población de cuidar su salud.
Mencionó que el evento dará inicio a las 8:00 de la mañana, está abierto para toda persona que desee asistir ya que ademas de la caminata habrá una sesión de zumba, sorpresas y la detección de glucosa así como de hipertensión.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia