Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Omar García Harfuch, el ‘Batman’ de México Hospitalizan a una mujer en España como caso sospechoso de hantavirus vinculado al crucero Hantavirus sólo se transmite por contacto muy cercano, con posible exposición a saliva: OMS Todos los extranjeros del crucero del hantavirus serán repatriados, incluso con síntomas Azafata hospitalizada en Ámsterdam da negativo por hantavirus y otro británico presenta síntomas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Vanessa Ramírez Rodríguez, candidata del Partido Nuevas Ideas a diputada local por el Distrito 02

Piedras Negras

Realiza Vanessa Ramírez registro como diputada local

  Por Orquídea López Allec

Publicado el lunes, 27 de abril del 2026 a las 04:06


Acompañada de la candidata suplente Sofía Antonia Flores Rodríguez

Piedras Negras, Coahuila.- Con un llamado a los actores políticos para tener una jornada electoral que se desarrolle en un ambiente de paz, libre de violencia de género y política, así como fomentar la participación ciudadana, se registró como candidata del Partido Nuevas Ideas a diputada local por el Distrito 02, Vanessa Ramírez Rodríguez.

Acompañada de la candidata suplente Sofía Antonia Flores Rodríguez, subrayó que decidió incursionar en la política motivada por su labor en la defensa de los derechos humanos.

La abogada y catedrática universitaria precisó que ha realizado labor de defensa de derechos humanos desde su despacho jurídico con diversos casos de éxito y como docente las necesidades e inquietudes de la juventud.

Soy una mujer que siempre ha defendido los derechos humanos de las personas a través de mis trincheras, que son mi despacho jurídico, representando muchos casos en los que hemos tenido situaciones de éxito”, aseveró Vanessa Ramírez Rodríguez. 

Pero también como profesora conozco las juventudes, conozco lo que la juventud necesita y he formado generaciones de personas con ética, con moral”, añadió, al resaltar también que fue influenciada por el ejemplo de su madre, reconocida gestora social quien la invitó a integrarse al proyecto político.

Invitó a la ciudadanía a participar activamente en esta elección que tradicionalmente al ser intermedia registra una menor afluencia, al no coincidir con elecciones presidenciales o de presidencias municipales.

Invitamos a todos a que participen, esta es una fiesta para nuestro distrito, invitamos a la gente que participe escuchando nuestras propuestas como partido nuevo”, dijo.

Somos un partido nuevo, somos Nuevas Ideas, traemos gente que nunca ha participado en estas contiendas, esta es mi primera participación política”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Refuerza Memo Ruiz compromiso con las familias

Hace 4 horas

Resalta necesidad de más apoyo a discapacitados

Hace 4 horas

Participan en Primer Simulacro Nacional 2026

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Buscan liberar el flujo pluvial en la ruta fiscal

Hace 4 horas

Respaldan más de 300 familias proyecto educativo

Hace 4 horas

Propuestas de salud y espacios públicos

Hace 4 horas

Lleva sus propuestas legislativas a vecinos de la Gobernadores

Hace 4 horas

Lanza Poder Ciudadano campaña a favor del voto

Hace 4 horas

Impulsan investigación a través de Fundación IMSS

Hace 10 horas

En Familia y con su gente recorre Memo Ruiz colonia Acoros y refrenda compromiso

Hace 20 horas

Contraloría continua investigación contra exgerente de Simas; tiene más citatorios ante dependencia

Hace 20 horas

Reparan fuga en tubería de agua de 18 pulgadas en colonia Lázaro Cárdenas

Hace 1 dia

Apoyará Mayra Rubí a madres cuidadoras

Hace 1 dia

Fortalece Memo Ruiz diálogo con recorridos

Hace 1 dia

Resolverá Jacobo caso de drenaje de ruta fiscal