Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Monclova

Realizan 25 abortos en el mes de marzo

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2022 a las 04:08


Se realizan 25 interrupciones de embarazo durante el mes de marzo, en el Hospital Amparo Pape de Benavides, las cuales fueron de forma voluntaria.

Monclova, Coah.- Se realizan 25 interrupciones de embarazo durante el mes de marzo, en el Hospital Amparo Pape de Benavides, las cuales fueron de forma voluntaria, por lo que fueron a tiempo y no se utilizaron procesos invasivos.

El doctor Ángel Cruz García, director del hospital, informó que las féminas atendidas, de entre los 17 y los 39 años de edad, llegaron por su propio pie y solicitaron información, se les hizo una encuesta, se les dio una plática sobre la interrupción del embarazo y posteriormente se habló con ellas para que les dieran a conocer su decisión.

Destacó que el proceso que se utiliza no es invasivo, es decir, que no tiene que ser por medio de una cirugía o algo así, es por un tratamiento médico que se les brinda y ellas terminan desechando el producto, sin embargo, aun así es peligroso y tiene que ser supervisado por un doctor.

“ “Las interrupciones del embarazo que se han dado en este mes de marzo son 25, las cuales todas son voluntarias y a todas se les brindan las mismas pláticas para que puedan estar bien seguras de que es lo que ellas quieren realmente, pues no es nada fácil”, señaló.

Ante esto, el entrevistado destacó que es importante que las mujeres no vean el aborto como un método anticonceptivo, pues existe una serie de productos para evitar engendrar un bebé y que además los ayudan a no contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Por ello, pidió a las mujeres que acudan a las unidades de planificación familiar donde se les estará brindando información para tener una vida sexual plena y evitar embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles