Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saquean casa del novio de Arleth Terán en San Jerónimo; festejaban su cumple en CDMX Vuelca tráiler y arrastra 11 autos en Hidalgo; deja ocho heridos Embajada de EU anuncia que adelantará citas para Visa americana Despega con Chuchuy / 17 de julio de 2024 VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Personal del departamento de vectores abatizó la acumulación de agua frente al hospital.

Piedras Negras

Realizan abatización por recientes lluvias

Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 04:11


Se realizó la abatización del agua acumulada en las afueras del Hospital General “Salvador Chavarría” por las recientes lluvias.

Piedras Negras, Coah.- Luego de las lluvias intensas que se presentaron en esta frontera, el departamento de vectores realizó la abatización del agua acumulada en las afueras del Hospital General “Salvador Chavarría”.

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria número 1, se realizó esta acción por instrucciones del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Salud.

De esta manera, el departamento de vectores realizó la abatización para evitar que esta acumulación de agua se convierta en la formación de potenciales criaderos de mosquitos transmisor del dengue.

La Jurisdicción Sanitaria número 1, además ha iniciado una campaña de concientización a través de redes sociales, por parte del departamento de Promoción de la Salud, sobre las acciones preventivas que se pueden realizar para evitar la enfermedad del dengue.

Se especifica sobre los lugares donde se puede reproducir el mosquito transmisor, tales como tambos, cubetas, botes, latas, corcholatas o taparroscas, ollas, llantas, macetas, botellas, desechables, baños, depósitos de agua, floreros, pozos, alcantarillas, tinacos, tinas, etc.

Se enfatiza sobre la importancia de la limpieza, de cortar maleza, usar ropa de manga larga y pantalón, el uso del repelente contra mosquitos, colocar mosquiteros en las casas en ventanas y puertas, así como lavar constantemente contenedores de agua como tinacos y cisternas.

Finalmente, se recuerda que el dengue se puede presentar a través de los síntomas como fiebre alta y escalofríos, nauseas, vómito y perdida de apetito, dolor muscular, dolor articular, dolor detrás de los ojos, molestia a la luz, dolor de cabeza, agitación, sarpullido o manchas rojas en la piel, dolor leve abdominal, así como el sangrado de mucosas como son la nariz y encías.

Notas Relacionadas

Reconocen resultados de comedores infantiles

Hace 4 horas

Construirán segundo piso en centro comunitario

Hace 4 horas

Capacitan a voluntarios de Bomberos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Destaca informe del Consejo de Simas

Hace 4 horas

Descartan alza en casos Covid

Hace 4 horas

Mantienen maquiladoras la tranquilidad laboral

Hace 4 horas

Presenta Esperanza Chapa informe

Hace 4 horas

Inaugurarán hoy Saf Holland

Hace 4 horas

Reconocen a empleados de Jurisdicción

Hace 4 horas

Capturan en Allende a un homicida regio

Hace 4 horas

Reportan desaparición de camioneta de texano

Hace 4 horas

Investigan el caso de asalto a médico

Hace 4 horas

Esperan denuncia de lesiones graves

Hace 19 horas

Simas registra 63 mil usuarios en Piedras Negras; realizan sesión del consejo

Hace 20 horas

Retiran 80 vehículos de la fila de puente 1 por intentar hacer trampa