Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin piedad, Pachuca golea a Santos ¡Golpe letal! Querétaro deja contra las cuerdas a Necaxa rumbo a la Liguilla Los actores que NO regresan en ‘Euphoria 3’ y las razones detrás de su ausencia Regresa JD Vance a EU sin alcanzar un acuerdo con Irán Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Alumnos del COBAC participaron en la brigada de salud que se desarrolló en el plantel.

Acuña

Realizan brigada ‘Juventud Viva’

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 04:03


Pláticas y talleres encaminados al tema de la prevención

Acuña, Coahuila.- En el marco de la celebración del “Día del Estudiante”, la Dirección de Salud municipal llevó a cabo la brigada “Juventud Viva”, a través de la cual se realizó la implementación de pláticas y talleres encaminados al tema de la prevención, evento que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila.

Úrsula Cariño Estrada Lomelí, titular de la dependencia, manifestó que estas acciones están encaminadas a concientizar a los jóvenes en temas que son cruciales para su sano desarrollo como es la prevención de las adicciones, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, por citar algunos ejemplos.

Durante el desarrollo los alumnos de esta prestigiada institución educativa participaron en la jornada de activación física, en los concursos y dinámicas que se organizaron en los 13 módulos informativos que se instalaron en el plantel, además de experimentar el manejar con los ojos vendados simulando así el conducir bajo los efectos del alcohol.

Los jóvenes también se dieron tiempo para atender su salud al acudir a los módulos donde se realizó la aplicación de pruebas rápidas para la detección de enfermedades como la diabetes, hipertensión, entre otras.

Este tipo de jornadas continuarán desarrollándose en los distintos planteles educativos de la localidad.

 

 

 

 

a.s.

Notas Relacionadas

Se manifiestan vecinos por invasión de predio

Hace 17 horas

Amplían apoyos con la tarjeta ‘La Mera Mera’

Hace 17 horas

Facilitan los trámites para tarjeta INAPAM

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invita BIA a campaña de colecta de alimentos

Hace 17 horas

Invitan a registrarse en programa alimentario

Hace 17 horas

Capacitarán con talleres a buscadores de empleo

Hace 1 dia

Bloqueos y protestas por lentitud en caso de abuso de un menor en Acuña

Hace 2 dias

Venían a Acuña en autobús y los halla la muerte

Hace 2 dias

Ofrece PRI asesorías y servicios a bajo costo

Hace 2 dias

Invita el DIF Acuña a talleres de tanatología

Hace 2 dias

Arranca hoy registro a los programas sociales

Hace 2 dias

Abren prerregistro a programa de préstamos para emprendedores

Hace 2 dias

Invitan a capacitación para débiles visuales

Hace 2 dias

Credenciales repuestas servirán solo para votar

Hace 2 dias

Aprovechan jornada de salud y vacunación