Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Realizan colecta para Édgar

  Por Moisés Santiago Hernández

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2008 a las 16:00


Actualmente se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Monterrey, Nuevo León

Nueva Rosita, Coah. – Conmueve a la sociedad en general la iniciativa de grupos filantrópicos que apoyan en colecta al menor Édgar Obed Valdez Tanajara, quien a sus ocho años de edad padece de leucemia. Desde los tres años se le detectó el mal, ocasionándole una niñez difícil que ahora se ha agravado más pues a la fecha se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Monterrey.

Integrantes de la organización Libertad y Justicia estuvieron el día de ayer realizando la colecta para esta familia en vista de que los gastos que se generan para la recuperación del pequeño Édgar Obed son onerosos y no cuentan con los suficientes recursos, señaló la señora Alma Leticia Miranda Rodríguez.
Asimismo la ciudadana Florencia Lozano Gómez afirmó que están en la mejor disposición para apoyar a la familia de este pequeño que sufre a su corta edad de esta terrible enfermedad que lo tiene entre la vida y la muerte, por lo cual exhortan a toda la comunidad en general para que apoyen esta noble causa en bien de la familia Valdez Tanajara.

Para su recuperación el pequeño se encuentra en una clínica de Monterrey, donde debe ser intervenido prontamente con tratamientos especiales -entre éstos una ampolleta que asciende a varios miles de pesos-. A sus ocho años la mayor parte de su niñez la ha pasado en diverso hospitales en busca de una cura definitiva para este mal, por lo que les ha expresado a sus familiares y amigos el dolor que siente y el deseo de querer estar con su familia.

Como parte de esta labor se han repartido volantes en toda la región, en los cuales se expresa la agonía de este pequeño y al mismo tiempo se pide darle el apoyo mediante un número de cuenta de Banamex, al cual podrán acceder para cualquier donativo.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 10 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 10 horas

Minino sin uñas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia