Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Cuatro estaciones con actividades diferentes se tuvieron durante este rally para las familias asistentes.

Acuña

Realizan con gran éxito rally ‘Mi Familia, Mi Comunidad’

  Por Cristyan González

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 04:11


Se llevó a cabo en coordinación por el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, con actividades recreativas en un ambiente de convivencia

Acuña, Coahuila.- En el marco del Día de la Familia, el día de ayer llegó a esta frontera el rally “Mi Familia, Mi Comunidad”, evento organizado en diferentes municipios del estado por el DIF Coahuila que preside la señora Liliana Salinas y apoyado aquí en Ciudad Acuña por el DIF municipal a cargo de su presidenta honoraria, la señora Yahaira Romero de De Hoyos.

Fue en la placita del fraccionamiento Santa Teresa donde se llevó a cabo este evento en el que familias enteras se dieron cita para participar en juegos dinámicos y diferentes actividades recreativas, todo en un ambiente de convivencia.

El principal propósito de este rally es fortalecer la convivencia y unión entre las familias de nuestra comunidad y promover la participación, el compañerismo y el sano esparcimiento entre niñas, niños y adultos.

Beatriz Jiménez López, representante de la Coordinación de Desarrollo Familiar del DIF Coahuila, dio a conocer que: “El Día de la Familia es un evento que marca al DIF Coahuila por estar siempre al tanto de las familias, este rally es una actividad que se está realizando de manera simultánea en las seis regiones del Estado. El sábado arrancamos en la Región Sureste, el domingo estuvimos en la Región Centro, en la Carbonífera, hoy en la Norte, aquí en Acuña, y más tarde en el municipio de Guerrero”.

Jiménez López añadió que: “Se trata de involucrar a las familias en actividades donde participe papá, mamá, hijos, abuelitos y demás miembros de la familia para que pasen un momento en familia. El día de ayer se conmemoró el Día de la Familia y hoy lo estamos celebrando aquí con todas las familias de Acuña. Agradecidos con el DIF Municipal de Acuña por todo su apoyo”.

Concluyó con que: “Para la señora Liliana Salinas y para el gobernador Manolo Jiménez las familias son prioridad y por eso estamos conjuntando estas actividades para tener una mejor sociedad”.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 12 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 20 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes