Piedras Negras Cinco Manantiales
Publicado el sábado, 31 de octubre del 2026 a las 04:06
Villa Unión, Coahuila.- Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y mantener viva la memoria de personas que han dejado huella en la vida de sus seres queridos, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Altares de Muertos 2026, bajo el lema “Villa Unión, Altares que dan vida al recuerdo”.
El evento fue encabezado por el presidente municipal, Mario González Vela, acompañado de su esposa, Martha Garza de González, presidenta honoraria del DIF Villa Unión; Juan Martínez, director de Turismo y Cultura, y Alejandra Bautista, coordinadora de Cultura.
La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con el DIF municipal, como parte de las acciones para fomentar la participación de las instituciones educativas y promover la conservación de las tradiciones mexicanas.
La evaluación de los altares se realizó durante los días miércoles y jueves, a cargo del profesor Jorge Suárez y la señora María de Jesús González, quienes valoraron la creatividad, elaboración y significado de las propuestas presentadas por las instituciones educativas participantes.
Los altares estuvieron dedicados a distintas personas, en homenaje a sus vidas, recuerdos y al significado que conservan para sus familias y comunidades, convirtiendo cada propuesta en una expresión de respeto, cariño y tradición.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias