Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los conferencistas coincidieron en señalar que la falta de comunicación ha impedido a los padres de familia conocer a sus hijos.

Acuña

Realizan el foro para la prevención del suicidio

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 04:09


Exponen sicólogos, sacerdotes, pastores y personas que han superado crisis de depresión ante estudiantes, padres de familia y docentes.

Acuña, Coah.- Problemas relacionados con la falta de comunicación, el tema de la familia disfuncional, las adicciones, los embarazos a temprana edad, falta de empleo y la ausencia de Dios en la familia, son los que llevan a las personas a tomar la fatal determinación de acabar con su vida, así lo manifestó Jesús Guevara Chapa, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, durante su intervención en el Foro de Prevención al Suicidio.

Detalló que los jóvenes son los que más resienten los problemas que se viven dentro y fuera del hogar, toda vez que les ha tocado vivir en un mundo que se caracteriza por la falta de calor humano, toda vez que las personas se han visto absorbidas por el uso de la llamada tecnología moderna.

En este foro, en el cual se contó con la participación de sicólogos, sacerdotes, pastores y personas que han superado la depresión, el común denominador en sus exposiciones fue la falta de comunicación y el hecho de que los padres no conocen realmente a sus hijos o viceversa, esto es lo que les ha impedido detectar y solicitar a tiempo el apoyo que los mismos requieren para superar los problemas que les agobian.

En este evento que se realizó por parte de la Dirección de Salud municipal, se contó con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes expusieron sus dudas en relación a este tema.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 12 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 20 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes