Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“El camino hacia la Luna sigue abierto”: la NASA celebra el éxito de la misión Artemis II Llega JD Vance a Pakistán para negociar con Irán Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey Frankie Muniz revive a Malcolm tras explorar otros mundos Joven escala poste en chanclas para rescatar a una gaviota en La Paz

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Desde temprana hora familias acudieron con sus perros y gatos, aprovechando la aplicación de la vacuna antirrábica, así como otros servicios como desparasitación y baño garrapaticida.

Acuña

Realizan exitosa brigada de vacunación antirrábica

  Por Josué Acosta

Publicado el lunes, 30 de marzo del 2026 a las 04:01


Se llevó a cabo por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02 y la clínica veterinaria Chavarría, aprovechando además otros servicios.

Acuña, Coahuila.- Con una importante participación de la ciudadanía se llevó a cabo con éxito la brigada de vacunación contra la rabia para perros y gatos este domingo en el estacionamiento de la Macroplaza, actividad realizada por parte de la Jurisdicción Sanitaria 02 y la clínica veterinaria Chavarría.

Desde temprana hora familias acudieron con sus perros y gatos aprovechando la aplicación de la vacuna antirrábica, así como otros servicios como desparasitación y baño garrapaticida, cuidando así la salud de los animales de compañía y el bienestar de la salud pública.

Los servicios que se ofrecieron fueron gratuitos, por lo cual la respuesta positiva de la población, señalando que estas acciones permiten prevenir enfermedades y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Se espera que se lleven a cabo más brigadas como estas en las próximas semanas, por lo cual se invitó a los dueños de mascotas a estar atentos y aprovechar este tipo de servicios con el fin de proteger a los animales de compaña y a la comunidad en general para evitar cualquier caso de rabia en la entidad.

Notas Relacionadas

Bloqueos y protestas por lentitud en caso de abuso de un menor en Acuña

Hace 1 dia

Venían a Acuña en autobús y los halla la muerte

Hace 1 dia

Ofrece PRI asesorías y servicios a bajo costo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Invita el DIF Acuña a talleres de tanatología

Hace 1 dia

Arranca hoy registro a los programas sociales

Hace 1 dia

Abren prerregistro a programa de préstamos para emprendedores

Hace 1 dia

Invitan a capacitación para débiles visuales

Hace 1 dia

Credenciales repuestas servirán solo para votar

Hace 1 dia

Aprovechan jornada de salud y vacunación

Hace 1 dia

Refuerzan acciones para la prevención del dengue

Hace 2 dias

Inicia Alcalde gira por Washington DC

Hace 2 dias

Promueve CIJ prevención de adicciones y la salud mental

Hace 2 dias

Preparan entrega de tarjetas del Bienestar

Hace 2 dias

Reanudan las actividades en centros comunitarios

Hace 2 dias

Se prepara PRI Acuña para el proceso electoral