Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ciclón pinta de rojo el cielo de Australia: “Parecía el fin del mundo” 200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar Esto dice el primer mensaje de Maduro tras su captura “Con EU queremos paz, no pelear” dice Sheinbaum “No Kings”, expresión masiva de oposición y resistencia en EU a agenda de Trump

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Héctor García Falcón, en representación de la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez, dio la bienvenida al General de Brigada, de la 47 Zona Militar, José Luis Cruz Aguilar y al coronel del 14 Regimiento, Mario Noé Martínez.

Carbonífera

Realizan festejo coterráneos 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 04:05


Novena edición en Rancherías

Múzquiz, Coahuila.- Pese a las inclemencias del tiempo que se dejaron sentir este fin de semana, los habitantes del mineral de Rancherías, vivieron en grande su tradicional fiesta Coterráneos 2025, iniciando con la callejoneada y realizando la gran cabalgata en su 9a edición, a la que le dieron realce como participantes, el general de Brigada, José Luis Cruz Aguilar, comandante de la 47 Zona Militar con sede en Piedras Negras y el coronel del 14 Regimiento de Caballería, Mario Noé Martínez Contreras.

En esta gran fiesta estuvo en representación de la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez; Héctor García Falcón, quien recibió a los cabalgantes que hicieron el recorrido desde la villa de Palaú, hasta la comunidad de Rancherías, destacando el fuerte dispositivo de seguridad durante el recorrido por toda la carretera estatal No. 22, Palaú-El Sauz.

En este marco uno de los organizadores de Coterraneos 2025, Samuel de la Rosa, agradeció el apoyo que brindó la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, para que estas fiestas anuales a la que acuden principalmente familias que residen en Estados Unidos y que un día vivieron en esta comunidad, pero tuvieron que salir a buscar un futuro mejor, fueran todo un éxito.

Fue gracias a la vigilancia que se brindó por parte del ejército, en especial durante la cabalgata y en los distintos eventos la policía municipal y la guardia civil con apoyo de autoridades del estado, que tuvimos saldo blanco, el evento se desarrolló de acuerdo a lo planeado y por eso también agradecemos a todos los que nos acompañaron en todos y cada uno de nuestros eventos.

Notas Relacionadas

Arranca operativo Semana Santa Segura

Hace 16 horas

Renovará ‘Chano’ el parque infantil

Hace 16 horas

Impulsan liderazgo en Cabildo Infantil

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Realizan jornada de limpieza en río

Hace 16 horas

Promueven política incluyente

Hace 17 horas

Preparan actividades en presa V. Carranza

Hace 1 dia

Entregan techumbre a la primaria Juárez

Hace 1 dia

Rehabilitan el parque Benito Garza Ortegón

Hace 1 dia

Arranca operativo de Semana Santa

Hace 1 dia

Gestiona DIF beneficios para la ciudadanía

Hace 1 dia

Ofertan vacantes laborales en Minas de Barroterán

Hace 1 dia

Refuerzan apoyo a la educación

Hace 1 dia

Benéfica brigada del Registro Civil

Hace 1 dia

Prepara el MC proyecto político

Hace 2 dias

Acercan servicios de Registro Civil