Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuándo termina ‘Unboxing days’, la nueva temporada de ofertas de Mercado Libre? Nuevos parquímetros de Torreón dejarán 6 mdp al año; serían para mejorar Centro Histórico Ambulancia de la Cruz Roja en servicio cae en zanja cubierta por agua en La Laguna Presentarán libro sobre la matanza de chinos en 1911 de Torreón Gol de Lamine Yamal, elegido como el mejor de la Eurocopa 2024

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Magistrado impartía cátedra de Derecho Electoral en la Facultad de Jurisprudencia. Foto: Jerson Cardozo

Coahuila

Realizan homenaje a Magistrado de Coahuila

Por Luis Durón

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 16:13


El Magistrado Homero Ramos Gloria falleció este domingo, ocupó cargos como Secretario de Gobierno o Procurador General de Justicia del Estado.

Saltillo.- Las cenizas del Magistrado Homero Ramos Gloria, quien falleció este domingo a causa de un cáncer en el hígado, fueron llevadas al Palacio de Justicia y la Facultad de Jurisprudencia, donde se realizaron dos homenajes póstumos al también ex Procurador de Justicia de Coahuila.

En punto de las once de la mañana de este martes, la viuda del Magistrado, Lorena Cantú y sus hijos Homero y Paola, arribaron al Palacio de Justicia cargando la urna con las cenizas del Magistrado y fueron recibidos por el Presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup.

Fue la Magistrada Griselda Elizalde Castellanos la encargada de iniciar el homenaje a Homero Ramos Gloria, exponiendo una semblanza en la que destacó sus acciones dentro de la Función Pública, donde ocupó cargos como Secretario de Gobierno o Procurador General de Justicia del Estado.

Luego, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, ofreció unas palabras para recordar a quien definió como su amigo y maestro, resaltando algunas anécdotas que compartió con el finado.

“Homero Ramos Gloria era un hombre valiente, un hombre sabio e inteligente, un hombre al que le gustaba hacer equipo pero que cuidaba a su equipo, un hombre sencillo y prudente, para muchos un jurista extraordinario para otros un caballero en la política pero sobretodo un caballero en la vida”.

Miguel Mery Ayup inició su discurso pero solicitó a los asistentes unos minutos para reponerse y contener su llanto, al retomar la palabra enalteció el trabajo que hizo Homero como Magistrado siendo representante del Poder Judicial en el Consejo de la Judicatura donde hizo grandes aportaciones.

Hoy es difícil tomar la palabra, con cientos de voces que pudieron contar muchas historias de vida que tuvieron con él, recuerdos, gratitudes, eso pasa cuando el hombre no piensa en sucesos sino en legados y en contribuciones”.

Luego de este homenaje, sus cenizas fueron llevadas a la Facultad de Jurisprudencia donde el Magistrado impartía cátedra de Derecho Electoral, sus alumnos y sus compañeros catedráticos realizaron guardias de honor en el púlpito donde se colocó la urna con sus cenizas.

Luego el Presidente de la Sociedad de Alumnos fue el encargado de entregar la fotografía universitaria del Magistrado a sus hijos y su esposa, quienes agradecieron las muestras de cariño y afecto hacia su ser querido.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Desde hace 5 años sin antidoping choferes de rutas

Hace 10 horas

Avanzan obras de recarpeteo en Ramos Arizpe

Hace 10 horas

Callan Comisión de Seguridad y regidor por minihipódromo en Ramos Arizpe

Hace 15 horas

Invita CANACINTRA a décima edición de Expo Agroindustrial y Ganadera 2024

Hace 15 horas

Se quita la vida joven de 26 años en colonia Francisco Villa de Ramos Arizpe

Hace 19 horas

Trailer se incendia luego de quedar volcado en carretera 57

Hace 22 horas

Inicia el período vacacional de verano en educación básica de Coahuila

Hace 1 dia

Realizan 10 carreras en mini hipódromo ilegal de Las Encinas

Hace 2 dias

Generosa hasta el final; Mamía fue ganadora del Sorteo Tec y donó el premio antes de fallecer

Hace 2 dias

Sufren colonos de Parajes del Valle por la basura

Hace 2 dias

Toman ‘mini-criminales’ colonia Valle Poniente de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Dictan sentencia 12 años después a cinco secuestradores en Saltillo