Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La actividad reunió a decenas de participantes que, portando playeras alusivas y mensajes informativo para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener hábitos saludables.

Acuña

Realizan la caminata para concienciar sobre diabetes

  Por Josué Acosta

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 04:10


Portando playeras alusivas y mensajes para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener hábitos saludables

Acuña, Coah.- Con el objetivo de promover la prevención, atención temprana y el cuidado de la salud, el grupo de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de Acuña llevó a cabo la primera caminata dedicada a la concientización sobre la diabetes en el municipio.

La actividad reunió a decenas de participantes que, portando playeras alusivas y mensajes informativo para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener hábitos saludables, realizar chequeos médicos periódicos y conocer los factores de riesgo asociados a esta enfermedad.

Durante la caminata, los voluntarios compartieron información básica sobre los síntomas de alerta, la relevancia del control de glucosa y las acciones necesarias para prevenir complicaciones, especialmente en personas con antecedentes familiares o condiciones que elevan la probabilidad de desarrollarla.

Representantes de la Cruz Roja reconocieron el esfuerzo de los jóvenes y destacaron la importancia de estas actividades para fomentar una cultura de prevención entre la población, subrayando que la diabetes continúa siendo uno de los principales retos de salud pública en el país.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 11 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 20 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 20 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 20 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 20 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 20 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 20 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”