Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Visions of Mana llegaría a Nintendo Switch 2 Dos jovenes sufren volcadura en la carretera Allende – Villa Unión Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024 Lo matan a tiros frente a negocio en Montemorelos, Nuevo León “Gracias Presidente por esta hermosa gira”: Sheinbaum; “me voy contento, está asegurado el relevo”, agradece AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El jefe de la comuna y la presidenta del DIF Municipal, Leticia Carrillo, recorrieron la Feria de la Salud, ambos destacaron la importancia de no descuidar la salud, priorizando el bienestar de los adultos mayores.

Coahuila

Realizan la Feria de Salud del Adulto Mayor

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 04:00


Enfatiza el alcalde Mario Dávila Delgado la importancia de cuidar a los adultos de la tercera edad

Monclova, Coah.- La mañana de ayer se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Milo” Martínez la Feria de la Salud del Adulto Mayor, un evento dedicado a promover y cuidar la salud de las personas de la tercera edad.

El alcalde, Mario Dávila Delgado, anunció que esta feria se realizó en colaboración con el Gobierno del Estado, con el objetivo de evaluar y mejorar el estado de salud de las personas de la tercera edad, considerado como un grupo vulnerable de la población.

Mario Dávila, destacó que las enfermedades crónico-degenerativas son las más comunes entre los adultos mayores y entre estas enfermedades mencionó la diabetes y diversas condiciones metabólicas como el colesterol alto; estas enfermedades representan una preocupación significativa debido al fuerte impacto que tienen en la calidad de vida de los mayores.

Durante esta Feria de la Salud del Adulto Mayor, se ofrecieron consultas generales, detección de enfermedades crónicas, orientación psicológica, y vacunaciones contra el neumococo, Covid-19, tétanos y sarampión; también se realizaron pruebas de antígeno prostático y mastografías, entre otras acciones diseñadas para fortalecer la salud de los adultos mayores.

El jefe de la comuna acudió a este evento acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Carrillo, ambos realizaron un recorrido por los diferentes stands de salud que componían esta feria de salud, ambos reiteraron la importancia de no descuidar la salud de los ciudadanos, enfatizando que garantizar el bienestar de los adultos mayores es una prioridad para la administración municipal.

“Es fundamental ofrecer este tipo de programas de salud que permiten una atención integral a nuestros adultos mayores. Su bienestar es nuestra responsabilidad y continuaremos trabajando para que tengan acceso a los cuidados necesarios”,

afirmó Dávila Delgado.

La Feria de la Salud del Adulto Mayor no sólo proporcionó servicios médicos, sino que también ofreció un espacio para la interacción y el apoyo comunitario, fomentando un ambiente de cuidado y solidaridad hacia nuestros mayores.

Notas Relacionadas

Graves abuelitos tras encontronazo

Hace 15 horas

Custodian a conductor de Sheinbaum que causó accidente

Hace 15 horas

Matan a hombre en sangrienta riña

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

Puede haber salida alterna: FGE

Hace 17 horas

Dormita ‘profe’ y choca con pipa

Hace 17 horas

Cuenta el Amparo con dos psiquiatras

Hace 17 horas

Inhibe inversiones falta de bacheo

Hace 17 horas

Se solidariza Oyervides con familias de Frontera

Hace 17 horas

‘Bajan’ animales a pueblos por agua

Hace 17 horas

Dan de alta a tres integrantes de avanzada

Hace 17 horas

Celebran 88 aniversario de San Antonio de la Cascada

Hace 17 horas

Poco gastan en el Día del Padre

Hace 17 horas

Invita Ciénegas a activarse

Hace 17 horas

Acusa corrupción de tránsitos en entradas

Hace 17 horas

Mejoran genética del ganado